En la ruta

De las Misiones Franciscanas Las Misiones Franciscanas, construidas entre 1750 y 1760, simbolizan la última fase de la evangelización en México. Cada una resalta por su interesante iconografía religiosa y por sus suntuosas fachadas barrocas, que a través del tiempo, han logrado conservar elementos de su construcción original. 

Emprende un viaje de historia y recorre estas imponentes edificaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad en el 2003. Su excelente arquitectura refleja la historia que trazó Fray Junípero Serra, quien fue enviado a evangelizar y civilizar en las cinco misiones que los indígenas construyeron y adornaron.

Día 1

Empieza tu recorrido en la Misión de Santiago de Jalpan, construida entre 1751 y 1758. Fue la primera de las cinco misiones en construirse, por lo que se destinó a fortalecer la fe cristiana. A sólo 68 km encontrarás la imponente Misión de Tancoyol, construida en 1761. En ella podrás observar la fachada más elaborada en términos iconográficos y apreciar sus detalles europeos mezclados con elementos indígenas. 

Día 2


Continúa tu visita en el municipio de Landa de Matamoros, que resguarda a la Misión de San Francisco del Valle de Tilaco, dedicada a San Francisco de Asis y cuya construcción se remonta al año 1754. Después, tómate tu tiempo y dirígete a la Misión de Santa María de las Aguas de Landa, que es quizá las más ornamentada de las cinco y donde la firmeza franciscana se nota en su estilo mestizo. Fue construida entre 1761 y 1764, siendo la última de las 5 en edificarse. 

Día 3

Tu último día dedícaselo a la Misión de Concá, construida en 1754. El escenario combina un paisaje de extensa naturaleza con una impresionante construcción. Esta misión está ubicada en Arroyo Seco, municipio vecino de Jalpan. Es la más pequeña y sencilla de las cinco, resalta por su exagerada ornamentación de grandes flores y follajes y por lo tosco de sus esculturas que exhiben claramente la mano del artista indígena. 

dónde
En medio de la Sierra Gorda se encuentran las cinco Misiones Franciscanas. Aprovecha y disfruta todas las opciones que regala la zona serrana.

cuándo
Los recorridos se hacen con previa reservación. La duración depende del tour que elijas.

cómo
Para reservar tu recorrido comunícate a PromoTur al T. 212 8940, ingresa a su página web www.promoturqueretaro.com.mx o visítalos en Río de la Loza 21 nte., en el Centro Histórico.