Evento del mes

45 Concurso Nacional de Huapango Huasteco en San Joaquín

Sustituye el plan que tenías para este fin de semana, toma la carretera y dirígete al municipio de San Joaquín. Mientras te acerques al destino, escucharás cada vez más el sonido de unos alegres violines y las rimas precisas de unos cantantes, esto se debe a la inmensa fiesta que aquí se está llevando a cabo.

Es justamente a este lugar al que se le conoce como la catedral del huapango. Cientos de concursantes de toda la República Mexicana emprenden un viaje hacia esta parte de nuestro estado, todo para presentar sus mejores pasos de baile y su mejor sonrisa este viernes 11 y sábado 12 de abril. 

Además de las categorías para adultos, juvenil e infantil, también podrás encontrar a los pequeños huapangueros, niños de entre 3 y 7 años que estamos seguros te sorprenderán con la pasión y el perfeccionismo que ejercen sobre el baile. 

Para la música en vivo, armonizan los ya acostumbrados conjuntos: Camperos del Valle, Hidalguenses, Juglar y Genuinos de Hidalgo. Mientras que los estilos para la danza se clasifican en queretano, potosino, poblano, tamaulipeco, veracruzano e hidalguense.

En tu visita a este municipio no olvides probar su exquisita gastronomía. Conoce más sobre San Joaquín en www.sanjoaquin.gob.mx o visita www.queretaro.travel para opciones de hospedaje.