Fin de año en Querétaro

En Centro Histórico

Las fechas decembrinas son las favoritas de mucha gente y es que el ambiente que se respira en las calles tiene una esencia cálida y festiva, a pesar del frío invernal que abraza esta época. Los hogares se adornan con árboles navideños, las calles se llenan de luces y música, la gente recorre caminando el centro histórico apreciando el espectáculo iluminado en compañía de sus seres queridos, disfrutando la belleza de los últimos meses del año y alistándose para recibir uno nuevo.

 

Querétaro se une a este sentimiento de paz, armonía, reflexión y festejo regalándonos la oportunidad de compartir con nuestra familia y amigos una serie de eventos que conmemoran este momento del año con todas las emociones que lo caracterizan.

 

Nuestro fin de año

 

Los festejos comenzaron el pasado 24 de noviembre con la tradicional presentación del Heraldo de Navidad y continuarán el 28 de este mes con el fantástico encendido del Árbol de la Amistad en el Jardín Corregidora. Ya iluminado, las luces viajarán al Jardín Zenea para llenar de luz nuestro nacimiento monumental.

 

Con la llegada de diciembre, el día 1ro del mes se coronará a nuestra reina de las Fiestas de Navidad, quien posteriormente hará elocuencia a su nombramiento con un magnífico baile en el salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro.

 

En busca de la conservación de nuestras tradiciones, del 14 al 22 de diciembre el Carrito de las Posadas se preparará para recorrer los barrios tradicionales del Centro Histórico. Y como la música no puede faltar, el domingo 17 de diciembre la banda de música del estado realizará su tradicional concierto navideño en Plaza de Armas.

 

¡Pero eso no es todo!

 

Para no olvidar la verdadera razón de esta celebración, el 24 de diciembre tenemos una cita en el Jardín Zenea, pues se llevará a cabo el arrullo del niño Dios y seguiremos el 25 para festejar como cada año en la verbena de navidad.

 

Ya a punto de acabar nuestro 2017, el 31 de diciembre la verbena de fin de año volverá a su lugar en Jardín Zenea y así comenzaremos el año nuevo, con una fiesta increíble y un fantástico show de fuegos pirotécnicos.

 

Para finalizar nuestra larga celebración, el 5 de enero de 2018, saliendo de la calle Ángela Peralta en el Centro Histórico, se realizará la cabalgata de Reyes Magos, para recordar nuestra infancia e impulsar a nuestras nuevas generaciones a seguir creyendo en la magia de esta fecha tan especial.

 

El fin de año en Querétaro ya empezó y no hay nada más satisfactorio que vivirlo con las personas más importantes de nuestra vida.

 

¡Únete a la celebración!

Te pueden interesar también

Andadores con encanto

Centro Histórico

Te compartimos datos interesantes sobre algunos de nuestros andadores favoritos.

Leer ahora
Hotel Criol, orgullo queretano

Centro Histórico

Orgullosamente, primer lugar en la categoría Urban Conversion de los Ahead Awards.

Leer ahora
El Barrio de la Cruz: donde inicia todo

Centro Histórico

Conoce más sobre este barrio tan importante para nuestra historia como ciudad.

Leer ahora