Un café para compartir

En Gastronomía

Amantes del café

Si eres de esas personas amantes del café, entenderás que una taza de esta bebida puede hacer la diferencia en un día rutinario. Nosotros como tú, compartimos ese sentimiento de beber una taza de café por la mañana y justo esta costumbre fue la que nos llevó a conocer la magia de la iniciativa “Café Pendiente”.

 

El día que descubrimos qué era el Café Pendiente

En busca de nuestro elixir matutino, a lo lejos vimos una cafetería. Parecía agradable, nos dirigimos a ella y al entrar había un letrero que tenía escrito con gises de colores “Lo extraordinario sucede en los detalles, comparte un café pendiente”.

 

Nos dirigimos al mostrador, pedimos nuestro café y la intriga nos llevó a preguntar de qué se trataba el mensaje. Ahí fue cuando nos contaron que, era un movimiento nacido en Italia, en el año 2008. La historia relata que un obrero, tenía la costumbre de visitar un lugar para obtener una bebida al iniciar su día. Sin embargo, al momento de pagar, siempre entregaba al mesero el valor de dos tazas adicionales, además de la que había consumido, nombrándolos “pendientes”. Su idea era que quien no pudiera pagar un café acudiera al establecimiento y bebiera alguno de los cafés liquidados en la cuenta del obrero.

 

Gracias a las redes sociales, esta acción se extendió a otros lugares de Italia, más tarde a Europa, llegando así a América, México y finalmente a Querétaro, como un acto de solidaridad anónimo para quien recibe su taza de café pendiente.

 

¿Crees que es interesante esta iniciativa? Imagina nuestras caras cuando terminamos de escuchar el relato completo, inmediatamente accedimos a pagar un café extra con la esperanza de que quien lo recibiera pudiera disfrutar tanto como nosotros de una taza de café. 

 

Comparte un café pendiente

Ahora que está circulando este movimiento en nuestro estado, depende de nosotros mantenerlo vigente.

Actos solidarios son el motor que impulsa a miles de personas a seguir los días con la mejor actitud y ahora también se han convertido en una iniciativa que nos recuerda nuestra parte humana, sensible y solidaria. ¡Impulsemos las buenas acciones!

Consulta el mapa con la ubicación exacta de los establecimientos que se encuentran dentro de la iniciativa en: bit.ly/CafePMapa, donde también podrás leer los requisitos que se necesitan para ubicar tu cafetería en el mapa de este increíble movimiento. 

 

¡Continuemos la cadena de cafés pendientes y buenas acciones!

Te pueden interesar también

Pisando uvas y bebiendo vino

Gastronomía

Comienza la temporada de vendimia, los campos son verdes y el clima invita a pasar los días al aire libre.

Leer ahora
Oktoberfest 2016

Gastronomía

Llega una prueba de los festivales más importantes de Alemania: el Oktoberfest.

Leer ahora
Queremos más quesadillas

Gastronomía

Las quesadillas siempre han sido motivo de gran polémica.

Leer ahora