Entrevista con Carlos E. Lang

En Cultura

1. ¿Cómo definirías tu trabajo y qué es lo que más valoras de tu profesión?

Hace poquito encontré la manera más sencilla de cerrar mi trabajo con el título "creador de contenido". Un término bastante nuevo que se explica por sí mismo: un día puedo producir un video de cómo hacer mejores fotos con tu celular y al día siguiente puedo hacer una exposición fotográfica en algún lugar de la ciudad. El trabajo siempre cambia pero la constante es el mensaje y la filosofía que va detrás, una filosofía propositiva que siempre te intentará motivar a hacer las cosas mejor para cumplir tus sueños. Y justo eso es lo que más valoro de lo que hago, que al compartir las cosas que veo y encuentro por el mundo, motive a otras personas a que se aventuren a buscar que hay allá afuera.

 

2. ¿Cuál es tu fuente de inspiración creativa?

Cuando viajo y cuando escucho música encuentro muchas respuestas creativas aunque la mayor y más importante inspiración la encuentro en la cotidianidad, en un café en donde siempre, en un baño de agua helada, en un libro que ya he leído varias veces. 

 

3. ¿Cómo fue tu experiencia personal viviendo en Querétaro así como tu experiencia como  fotógrafo en el estado?

Yo nací en Monterrey pero siempre que me preguntan de dónde soy digo que soy de Querétaro, aunque sea solo de corazón. Aunque hayan sido pocos años los que pasé en el poniente que reflejaba la rosa en bengala, como bien dijo Borges, Querétaro fue el inicio de mi carrera artística por más que en Los Ángeles me haya adentrado en este mundo. Ahí tuve la oportunidad de compartir mi trabajo, de colaborar, esa ciudad me enseñó casi todo lo que hoy sé, me motivó y me inspiró a intentar llegar lejos.

 

4. ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotografías en Querétaro?

Por más cliché que puedan llegar a pensar que es, Los Arcos al amanecer son y serán mi mayor inspiración. Lo que más me gusta es que por más fotos que les hayan tomado, siempre hay un ángulo nuevo que no se ha capturado.

 

5. ¿Qué fue lo que más te gustó o te llamó la atención de la Sierra Gorda? ¿Cómo fue el proceso de tu trabajo fotográfico que realizaste ahí? ¿Fue un proyecto personal?

La Sierra Gorda también la llevo muy en mi corazón porque fueron de los primero destinos que yo consideré que comencé a viajar. Los proyectos fotográficos fueron sociales y en los tramos de bosque y carretera fue donde experimenté muchas técnicas fotográficas. Por un lado, lo social era documentar a niños viviendo en comunidades de bajos recursos para así motivar a que personas se sumaran a apoyar con alimento y con ropa. Y por el otro lado, era una aventura de rentar cabañas con amigos y perdernos en el bosque lleno de neblina.

 

6. ¿Cómo definirías a la Sierra Gorda en una oración?

Mística.​

 

Fotografías cortesía de Carlos E. Lang 

FB @caremuch
Instagram @care_much

Te pueden interesar también

Un tributo al flamenco y la cultura española

Cultura

La cultura y la danza española impregnará la ciudad de Querétaro del 15 al 29 de julio.

Leer ahora
5 años, Tequisquiapan Mágico

Cultura

Seguimos visitando Tequis, ¡celebrando sus cinco años de Pueblo Mágico!

Leer ahora
El huapango huasteco en San Joaquín

Cultura

Para ser un verdadero campeón… ¡sólo en San Joaquín!

Leer ahora