El expresionismo y Walter Cruz

En Cultura

El artista uruguayo de formación mexicana, cubana y argentina, busca en su obra hablar de lo emocional. Utilizando elementos de la vida cotidiana, personas y lugares principalmente. El arte es lograr que a partir de los material se pueda capturar aquello que una vez pronunciado se esfuma, aquello que es intangible. <La pintura es mi modo de habitar el mundo…>

 

En los últimos años, el artista ha encontrado en el paisajista urbano, una forma de contar sus historias. Cuentos de una sociedad latinoamericana que a sus ojos forma parte de una unidad. A pesar de que no siempre aparecen figuras humanas en su cuadros, su veta artística es hablar sobre el ser humano con una forma metafórica que se representa en calles, azoteas, asfalto, terrazas, paredes, ventanas y cables. Encontrando en lo que para muchos podría ser el caos de la urbe, un sitio con armonía. Como dice Walter <hacer poesía del escombro>.

 

El acercamiento que tiene al expresionismo lo ha llevado a construir con sus lineas una vibración comunicativa, oscilando entre lo pictórico y lo gráfico. Entregando una libertad a los colores de su obra.

 

Su trabajo está presente en colecciones en diferentes países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, España y Francia. Ha realizado alrededor de 16 exposiciones individuales y 10 colectivas, ha impartido talleres, tiene colaboraciones en publicaciones y es graduado con honores del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y diseño de la Universidad de Guadalajara, entre otros reconocimientos.

 

Actualmente el artista plástico tiene una tienda de arte ubicada en Morelos 10, esquina Allende. Centro Histórico, Querétaro. OME también es un espacio de recreación y una plataforma para músicos locales que junto con Walter construyen performances.

Te pueden interesar también

La Capilla Sixtina llega a Querétaro

Cultura

La mayor obra de arte en el mundo estará presente en la ciudad.

Leer ahora
Entrevista a Pati Ruíz Corzo

Cultura

La armonía con la naturaleza debería ser algo cotidiano.

Leer ahora
Mextonia Festival

Cultura

Querétaro y Tallin conmemoran el centenario de la independencia de Estonia.

Leer ahora