La Capilla Sixtina llega a Querétaro

En Cultura

Sin duda, la Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y el simbolismo que encierra. Este Patrimonio de la Humanidad es preservado celosamente a través de los siglos en la ciudad del Vaticano, sede de la Iglesia Católica, desde el año 1483; es además el sitio donde se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante la cual son elegidos los Papas.

 

Nunca antes se había permitido que sus frescos, elaborados por el más reconocido pintor y escultor italiano Miguel Ángel, fueran reproducidos para mostrarse en otras partes del mundo en tamaño real hasta ahora.

 

Después de un delicado trabajo, un total de 2.7 millones de fotografías fueron tomadas para crear la réplica exacta, tarea que además requirió un equipo de aproximadamente cien personas, y así poder mostrarla en todo el mundo, incluyendo nuestra ciudad.

 

A partir del 5 de abril se encontrará abierta al público de manera gratuita en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín. Así que no te pierdas la oportunidad de admirar esta gran obra de arte. Adquiere tus boletos en www.sixtinaenmexico.com o  en la taquilla que se ubicará afuera de la instalación.

Te pueden interesar también

Galería FotoKunst

Cultura

Para Karsten Hönack, la fotografía son ventanas virtuales en muros inertes.

Leer ahora
De muertos y vivos

Cultura

¿Ya sabes qué vas a hacer en Querétaro este Día de Muertos?

Leer ahora
Entrevista con Gabriel Hörner

Cultura

El Museo de la Ciudad de Querétaro es un recinto cultural sumamente importante pues ha tenido gran impacto tanto en el arte contemporáneo local como en la sociedad queretana.

Leer ahora