Mextonia Festival

En Cultura

``

 

Este año Querétaro y la ciudad de Tallin, Estonia, se hermanan para conmemorar el centenario de la independencia del país báltico a través del arte público.

 

Mextonia es el primer festival de transgraffiti y arte urbano, inspirado en el muralismo mexicano del siglo XX que será producido por las plataformas Nueve Arte Urbano y TodoEsUno con el apoyo del Comité Gubernamental de Estonia 100.

 

Con una visión que celebra las raíces culturales de cada país y con la intención de establecer un punto de encuentro y expresión, el festival contará con la participación de artistas urbanos y muralistas de Estonia, México y el resto del mundo dispuestos a ofrendar a las ciudades sede piezas de arte público que denoten amor por la humanidad, diversidad cultural y orgullo por el centenario de Estonia.

 

La idea central detrás de Mextonia es encontrar los puntos que unifiquen a la humanidad como una cultura global respetando sus variantes locales como medios de enriquecimiento de un espíritu universal.

 

Desde el 3 de diciembre de 2016 se inició la campaña #RoadToMextonia en la ciudad de Querétaro que sirve de preámbulo para el festival a llevarse a cabo en la ciudad de Tallin, Estonia, del 11 al 24 de junio de 2017.

 

Conoce más sobre este evento único y síguelos en su camino a Tallin a través de su página de Facebook: @MextoniaFestival.

Te pueden interesar también

Un tributo al flamenco y la cultura española

Cultura

La cultura y la danza española impregnará la ciudad de Querétaro del 15 al 29 de julio.

Leer ahora
Festejando 20 años del Museo de la Ciudad

Cultura

Este año el Museo de la Ciudad celebra su 20 aniversario.

Leer ahora
Exposición punto de cruz de Rusia

Cultura

Vive su cultura y sus tradiciones en una exposición de 46 cuadros en punto de cruz.

Leer ahora