Descubrir Colón

En Cultura

Una de las mejores maneras de conocer los atractivos de Colón es tomar uno de sus recorridos en tranvía. El tranvía sale sábados y domingo en la Plaza de Soriano frente a la Basílica en el centro de la cabecera.

 

Estos recorridos empiezan a las 10 y existen 4 recorridos al día: 10:00, 11:30, 13:30 y 15:00 h

 

En ellos, visitarás sitios históricos ya que Colón – fundado en 1531 - tuvo una importante participación en la Guerra Cristera y podrás ver varios objetos de estos períodos en el Museo Comunitario.

 

Además, descubrirás una escuela donde se da continuidad al arte de tejer en telares y se complementa con paradas culinarias inevitables a las nieves tradicionales, el pan hecho en horno de leña,  o el queso artesanal.

 

Visita sin duda: Basílica del Soriano

De una belleza imponente, este templo adjunta la Basílica del Soriano, la Misión de Santo Domingo – templo original -, la Capilla de las Ánimas y el Museo de los Milagros dedicado a los exvotos.

 

Frente a la Basílica se encuentra el Museo Comunitario que posee piezas relativas a las diferentes etapas históricas de Colón, abre de miércoles a domingo de 10 a 16:00 h.

 

Delicias gastronómicas

Colón tiene una cantidad de delicias gastronómicas que bien vale la pena detenerse a probar.

 

  • Dulces típicos: los encuentras en la misma plaza donde está la Basílica. Disfruta de ate y rollos de guayaba, palanquetas, borrachitos, chilacayote y calabaza.
  • No te vayas sin una gordita. Las hay al lado de los dulces de la Plaza del Soriano, también en la calle de Álvaro Obregón frente a  la Farmacia Moreliana o bien a un costado de la Parroquia de Colón. Hechas en comal, su masa es mezcla de queso y chile, y se rellenan de: nopales, rajas, deshebrada, barbacoa, papás o chicharrón. Pide las de maíz negro.

 

Tip Asomarte: Nevería y Paletería Puebla

 

No hay muchos negocios que sean nevería y refaccionaria al mismo tiempo, pero es el caso de la Paletería Puebla en el centro de Colón. Una tienda con 70 años de historia donde Don Juan y sus hijos mezclan el arte de hacer helados naturales y de temporada con su pasión por los autos.

 

Prueba sin duda los de guamishi o de garambullo en temporada o bien los de mantecado o de café, hechos con leche bronca.

 

Están en Álvaro Obregón 25, en Colón y abren todos los días de las 11:00 a las 20:00 h

Te pueden interesar también

Galería FotoKunst

Cultura

Para Karsten Hönack, la fotografía son ventanas virtuales en muros inertes.

Leer ahora
Mextonia Festival

Cultura

Querétaro y Tallin conmemoran el centenario de la independencia de Estonia.

Leer ahora
Hay Festival 2017

Cultura

En su octava edición podrás conocer importantes personalidades. ¡No te lo pierdas!

Leer ahora