Centro de Desarrollo Artesanal Indígena

En Cultura

El CEDAI es un espacio que busca el impulso económico y el fomento cultural de los pueblos indígenas. Se encuentra ubicado en una vieja casona en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, y adentro puedes apreciar la riqueza cultural que aportan los pueblos indígenas. Es por ello que da casa a artesanos que presentan productos como textiles y bordados, accesorios para damas, artesanías de barro, dulces y alimentos tradicionales, ixtle, accesorios de piel y muñecas, símbolo de la identidad indígena queretana.


Cuenta con distintos espacios destinados a exhibir, compartir y promover las habilidades de los artesanos, entre los que puedes encontrar locales para la venta de las artesanías, museo de arte indígena, taller de elaboración de artesanías y un espacio destinado a la presentación de eventos culturales.


El consumo local enriquece la economía y cultura de nuestro estado, así que es una excelente idea acudir al CEDAI si te encuentras en busca de un regalo único, o simplemente tienes ganas de apoyar.


Puedes visitarlo en la calle Allende Sur #20 de miércoles a domingo en un horario de 9 h a 19 h y si te das una vuelta, no olvides comprarte una bonita artesanía, ¡seguro te encantarán!

Te pueden interesar también

Coworking, una nueva alternativa para trabajar

Cultura

El modelo de oficinas coworking llegó a México hace 6 años, ahora llega a Querétaro permitiéndonos ser parte de una nueva forma de trabajar.

Leer ahora
Entrevista con Jesús Novoa

Cultura

Jesús Novoa nos cuenta su experiencia bailando huapango y cómo este baile ha perdurado como tradición en Querétaro y en San Joaquín.

Leer ahora
Entrevista a Pati Ruíz Corzo

Cultura

La armonía con la naturaleza debería ser algo cotidiano.

Leer ahora