¡Bienvenidos trovadores!

En Diversión

Hablar de música es adentrarse en un bagaje histórico extenso. Los primeros registros que se tienen de ella se remontan a nuestros antepasados primitivos quienes tomaron como referencia sonidos de la naturaleza y buscaron imitarlos con objetos que más tarde los condujeron a descubrir nuevos sonidos. Con el paso del tiempo, se han sumado ritmos y la música se ha vuelto un acto social y de comunicación tan poderoso que ha logrado mover a pueblos enteros.

 

La trova es un ejemplo de ello; la cual comenzó en Francia para luego expandirse por todo el continente europeo. Los antiguos trovadores se dieron a conocer en las calles, donde cantaban poesía de su autoría a cambio de dinero. El género se extendió hasta América aproximadamente en 1850, donde evolucionó y surgieron los trovadores contemporáneos, que además de pertenecer al género romántico utilizaron el medio para crear letras de protesta. Entre los trovadores más famosos se encuentran personas como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, Joan Manuel Serrat, entre muchos otros.

 

El género de la trova se volvió toda una revolución. En nuestro estado se celebra, año con año, la mayor congregación de trovadores de Hispanoamérica: el Trovafest.

 

Únete a la poesía musical de Daniel Drexler, David Filio, Óscar Chávez, Alejandro Filio, Armando Manzanero y de todos los músicos invitados que pisarán los escenarios ubicados en las diferentes sedes de nuestro Centro Histórico del 16 al 19 de noviembre. También puedes animarte a experimentar con este género y sacar el poeta trovador que llevas dentro en los diferentes talleres de composición que estarán ofreciendo Aldo Obregón y Carlos Arellano.

 

Creemos que entre música y poesía la gente se entiende y esperamos que Querétaro se llene de poetas y trovadores en esta fiesta.

 

¡Súmate al Trovafest 2017!

Te pueden interesar también

5 hoteles para descansar después de tu día en el Festival del Papalote

Diversión

Toma un descanso en nuestro Pueblo Mágico después de pasar un día espectacular.

Leer ahora
Autocinema por México

Diversión

Asiste al Autocinema y apoya a los damnificados de Morelos, Chiapas y Oaxaca.

Leer ahora
¡A divertirse como enano!

Diversión

Vuelve a sentirte como niño en calquier parte de la ciudad.

Leer ahora