Comida de la Amistad

En Evento del mes

Información: Coordinación de Turismo municipal T. (441) 293 5319 sanjoaquinmagico@gmail.com

 

Fecha: tercer domingo de agosto

 

Lugar: Campo Alegre

 

 

En San Joaquín, tierra de verdes bosques y riquezas naturales, donde la lluvia es generosa casi todo el año, el clima es siempre húmedo y frío.

 

Sin embrago, su gente contrasta el clima con su gran calidez humana que conquista corazones y los invita a latir al ritmo del huapango.

 

Caminar por las calles de este pueblo, que en algún tiempo vivió principalmente de la minería, te recuerda que vivir sin prisa es el secreto de una larga vida.

 

Desde el S. XIX, los pobladores se reúnen en Campo Alegre con el único objetivo de celebrar la Comida de la Amistad.

 

Cada tercer domingo de agosto, todas las familias se juntan a compartir deliciosos platillos como: barbacoa de borrego, menudo, chicharrones de res, carne de puerco en salsa verde, frijoles con nopales y como digestivo, un licor de manzana no puede faltar.

 

La comida, es una excusa perfecta para ponerse al día con la familia, vecinos, amigos y hasta con los visitantes que se dejan envolver por la festividad circundante.

 

Además de celebrar la amistad entre los pobladores, este evento es el escenario ideal para bailar huapango, escuchar un buen trío huasteco y hasta dejarte ver montando tu mejor caballo.

 

El ambiente es familiar, los niños pueden correr por todo el campo, las mamás intercambian secretos de cocina, los hombres evocan recuerdos de sus antepasados y los viajeros agregan a su diario una experiencia más de vida.

 

 

 

Te pueden interesar también

Ruta Arte, Queso y Vino Expo 2016

Evento del mes

Si Querétaro tiene una ruta sibarita, no podía faltar una expo de sus productos en la capital.

Leer ahora
Fiestas patrias en Querétaro

Evento del mes

Llega septiembre y con él las fiestas que conmemoran nuestra independencia mexicana.

Leer ahora
Carrera Panamericana

Evento del mes

La mítica Carrera cumplirá 30 años y dará inicio en Querétaro.

Leer ahora