Sabores para cualquier hora del día

En En la ruta

No hay hora para el antojo, ni recomendaciones suficientes para el paladar curioso del sibarita. Por ello, nuestra ruta empieza al amanecer, cruza la frontera del medio día y termina con el crespúsculo; abre el apetito desde el desayuno, pasando por la merecida pausa de una tarde que se va acabando y nos invita a terminar el día con el gozo de una amplia cena. 

 

En Querétaro, se disfruta de una gran historia culinaria con las aportaciones europeas llegadas del siglo XVI, que dan lugar a una mezcla mestiza llena de sabor y tradición.

 

Esta fusión se aprecia en la variedad de antojitos disponibles al conocedor urbano, propuestas que se arraigan en la cultura queretana, recomendaciones que van de boca en boca y convierten ciertos sitios en verdaderos imperdibles.

 

También se vive en los restaurantes de propuestas novedosas que abren cada mes sus puertas y en cuyas cocinas chefs de trayectorias destacadas y otros que van empezando, sorprenden a sus visitantes con platillos frescos y mezclas de propuestas gastronómicas.

 

Se respira en las cafeterías que nos animan al ocio y nos invitan a disfrutar del verano en una terraza con vista a los atardeceres queretanos.

 

Sería difícil hacer un recuento de todas las posibilidades culinarias que ofrece la ciudad, pero queremos apostar - a través de algunas propuestas - al descubrimiento culinario como otra forma de viaje.

 

DESAYUNO: Mercado de la Cruz

El domingo es día de tianguis y entre semana es excelente opción para ir a desayunar. No dejes de probar los tacos de guiso de Doña Licha, los tacos de Don Chamorro, la barbacoa de Juan Mercado, unas clásicas gorditas de maíz quebrado o unos tamales de Doña Chelo. Acompaña con un jugo o un delicioso licuado.

 

La dirección es Garibaldi 2, en el centro de la ciudad de Querétaro y se encuentra entre las calles Gutiérrez Nájera, Carmona y 15 de Mayo. El Mercado de la Cruz abre desde las 7:00 hasta las 18:00 h.

 

COMIDA: Franco

Un gastropub de cocina urbana en un ambiente casual y relajado, pero no te engañes, la comida es espectacular. Las hamburguesas son leyendarias, aunque también amamos descubrir el menú de temporada que ofrece nuevas opciones o revisitar clásicos como los mejillones al vino blanco.

 

Av 5 de Febrero #412, Parque Industrial Jurica.

T. 218 0621

www.fran-co.mx

 

CENA: Mochomos

En este restaurante se reinterpreta la cocina sonorense en su expresión más gourmet. Prueba el filete kawi: medallones gratinados con queso de cabra, tomate deshidratado y coronados con espinacas fritas y tomate cherry. De postre, una esfera de chocolate.

 

Blvd. Bernardo 5260-1D, Col. Colinas del Parque,

T. 295 0755, 245 1863

www.mochomos.mx/queretaro

 

PAUSA: Tessito

Todos requerimos de hacer una pausa en el día, regalarnos un momento de calma con nuestra bebida favorita – ya sea fría o caliente – para leer un rato, compartir una charlar. En este lugar te asesoran para elegir el mejor té y saberlo maridar con un postre o una ensalada. Prueba el rooibos de vainilla o un té frío de fresa kiwi para el calor.

 

Tessito, Av. Manufactura 8, local 7, Plaza Dorada. Lun a vie de 9:00 a 22:00 h
Sab y Dom de 13:30 a 21:00 h
T. 245 2908

 

 

Te pueden interesar también

Del espíritu, la aventura y el descanso

En la ruta

Descubre el Querétaro natural en esta ruta para viajeros ávidos de sensaciones contrapuestas.

Leer ahora
De Tequis a través de tus sentidos

En la ruta

Tequis se descubre caminando, con un clima que invita a alberca, vinos y quesos del semidesierto queretano.

Leer ahora
Artesanías de norte a sur

En la ruta

Amealco, Bernal, Servin y Neblinas tienen artesanías que se distinguen por su elaborada finura y atención al detalle.

Leer ahora