La Basílica del Soriano

En Conoce

Hablar de Colón es hablar de tradición y fe, una fe que se ha ido forjando con los años y los milagros de los que los habitantes han sido testigos.

 

La Basílica de Nuestra Señora de Dolores de Soriano, recibió el título de santidad el 7 de febrero de 2009 y alberga la imagen peregrina de la Virgen de los Dolores de Soriano.

 

En el año de 1705 Fray Luis de Guzmán rescata la imagen de la Virgen de Dolores del pueblo de Maconí y la lleva a la misión de Santo Domingo de Soriano, hoy Basílica, y desde entonces la imagen es venerada por los habitantes de Colón y pueblos aledaños.

 

Los fieles han plasmado en innumerables exvotos los milagros de la Virgen de Dolores de Soriano desde el sanar de una enfermedad hasta ser librados de peligros en el camino. El Museo de los Milagros, que se encuentra a un costado de la Basílica, expone un gran número de testigos pictóricos de milagros recibidos.

 

Fechas de celebración importantes: 7 de febrero, Viernes de Dolores y el 15 de septiembre, la Solemnidad de la Virgen de los Dolores.

Museo de los Milagros: sábado y domingo de 09:00 a 14:00 h.

Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano: todos los días de 06:00 a 20:00 h.

Sitio web: basilicadesoriano.mx

 

Te pueden interesar también

Huevo revuelto con flor de sábila

Conoce

Las recetas del semidesierto plasman las tradiciones de nuestros antepasados.

Leer ahora
Colón en el paladar

Conoce

Conoce los atractivos de Colón en uno de sus recorridos en tranvía.

Leer ahora
Puerta del Lobo

Conoce

Puerta del Lobo es un desarrollo enológico en un ambiente campirano. 

Leer ahora