29 Aniversario del MAQRO

En Recomendación cultural

Con motivo de la celebración del 29 Aniversario del Museo de Arte de Querétaro, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, presenta la exposición “Paisaje. Patrimonio e Identidad” conformada por dos importantes colecciones como son SURA y Museo Franz Mayer.

 

Se podrán apreciar obras que narran el paisaje mexicano como uno de los géneros de la pintura que ha permitido construir la identidad nacional.

La muestra consta de cinco ejes temáticos: El Valle de México y centro de la ciudad, el paisaje ecológico, Arquitectura de paisaje, Paisaje arqueológico y los Volcanes.

 

A través de estos cinco temas queremos ofrecer al visitante un panorama del desarrollo del paisaje en el arte de nuestro país durante los siglos XIX y XX, mostrar que la naturaleza nos permite conocer y contemplar las distintas formas de hacer paisaje y sigue otorgando al ser humano un instrumento de evocación, inspiración y anhelo, además de hacer hincapié en que el género del paisaje cuenta con sus propios valores, principios y parámetros estéticos, cualidades que los artistas han explorado a través de sus obras más representativas.

 

Se presentarán obras de destacados artistas como Johann Moritz Rugendas, José María Velasco, Dr. Atl (Gerardo Murillo), Joaquín Clausell, Jorge González Camarena, Carlos Orozco Romero y Luis Nishizawa, entre muchos otros. 

 

La muestra estará abierta al público a partir del 22 de septiembre a mayo de 2018.

 

 

Te pueden interesar también

Talento emergente

Recomendación cultural

La sangre joven del séptimo arte mundial se reúne aquí.

Leer ahora
¡Que viva el salterio!

Recomendación cultural

Conciertos, clases magistrales, exposición y música de cámara en la novena edición.

Leer ahora
80 aniversario del Museo Regional

Recomendación cultural

El más antiguo museo de nuestra ciudad celebra ocho décadas de trabajo.

Leer ahora