Tradiciones de septiembre

En Evento del mes

El mes de septiembre está lleno de celebraciones, y vivirlas en Querétaro es particularmente interesante.

Abre tu agenda y apunta las siguientes fiestas que no te puedes perder.
 

Grito en Plaza Armas
Celebra un año más de México en Plaza de Armas, testigo fiel de la gestación del movimiento de Independencia hasta su descubrimiento. Disfruta del ambiente que se vive en el Centro Histórico de la ciudad y del extenso panorama de antojitos desde guajolotes, enchiladas o gorditas, entre muchos otros.


Concheros en la Santa Cruz
Desde el 12 hasta el 15 de septiembre, el atrio y templo de la Santa Cruz, se llenan de música y color. Los distintos grupos de danzantes concheros celebran con danzas todos los milagros recibidos de la Santa Cruz, durante todo el año. Ser un danzante conchero es un honor que pocos lo tienen.


Levantamiento del Chimal
Cada 27 de septiembre, en la comunidad de San Miguel Tolimán se realiza el levantamiento del Chimal como cierre de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel.

El chimal es una gran estructura de aproximadamente 23 maestros la cual es levantada en la torre de la iglesia del pueblo. ¿De qué está hecha? De hoja de sotol, madera, carrizos y está adornada con flores, frutas, dulces, pan y hasta tortillas. Al compás de la música y bailes de los shitales, mayores y cargueros, el chimal es “bañado” de aguardiente en agradecimiento a la abundancia recibida todo el año.

Te pueden interesar también

Ruta Arte, Queso y Vino Expo 2016

Evento del mes

Si Querétaro tiene una ruta sibarita, no podía faltar una expo de sus productos en la capital.

Leer ahora
Carrera Panamericana

Evento del mes

La mítica Carrera cumplirá 30 años y dará inicio en Querétaro.

Leer ahora
Festivales en los viñedos

Evento del mes

Wine Colors Music Fest y el Festival de la Paella son los eventos perfectos para aquellos que quieran conocer más acerca de la cultura del vino.

Leer ahora