Por la otra cara de la Peña

En En la ruta

En esta ruta quisimos conocer otra cara de la Peña, el otro lado de esta simbólica formación rocosa que alberga en sus faldas un pueblo encantador, pero que al rodearla se descubre como paraíso para aventureros y deportistas.

 

La Peña de Bernal ofrece gran cantidad de actividades al aire libre adaptadas para cada persona; desde las formas tradicionales de turismo hasta las extremas. Justo detrás del  tercer monolito más grande del mundo yace un lugar rodeado de montañas y naturaleza, invitando a los aventureros a conquistar sus paredes por medio de perseverancia y adrenalina.

 

La zona es un paraíso para la escalada en roca.

Chichido es una conglomeración de piedras gigantes, que previamente formaban parte de la Peña de Bernal. Unos metros más abajo de la entrada principal a este sector de la Peña se encontrarán con el Capitán, una extraordinaria piedra de mas de quince metros de altura. Justo en la mitad del pedrusco hay una grieta de tamaño considerable el cual exhala un viento frío proveniente de los alrededores de la Peña, dando a el lugar algo de misterio y magia.

 

Solo una mirada hacia arriba te llenará de fuerza al ver como la Peña te vigila desde las alturas, recordándote la magnificencia de la naturaleza en su máximo esplendor. Para practicar cualquier deporte, pero más si se trata de alguna actividad extrema, es fundamental seguir las medidas de seguridad y estar acompañado de profesionales en la materia que te pueden orientar y apoyar en tu exploración.

 

Seguido del inigualable día de deportes extremos, podrás deleitarte con las deliciosas gorditas, quesadillas y tacos tradicionales de Bernal, dando paso al descanso para terminar el fin de semana como es recomendable.

 

El Capitán

En toda la zona existen varias rutas de escalada que van desde los niveles más sencillos hasta los más demandantes, es impresionante como la piedra se encargará de que sientas la adrenalina corriendo por tus venas, mientras tratas de asegurar tu siguiente agarre y estar un punto más cerca a conquistar la gigante piedra rota.

 

Casa Chichidho

Casa Chichidho ofrece un ambiente tranquilo y acogedor para tener una noche tranquila y una mente despejada, el complejo ofrece opción de campamento, hostal y cabañas, para garantizar relajación y descanso en un ambiente rodeado de montañas y naturaleza, con una excepcional vista a la Peña de Bernal. Se puede reservar en línea.
 

www.chichidho.com

T. (442) 344 2285 / 359 4437

Viernes a domingo de 10 a 17h

 

Gorditas Doña Coco

El local es una institución bernalense y sus guisos un clásico de la tradición culinaria: carne adobada, rajas, nopales o chicharrón prensado son algunas de las opciones. Ofrece gorditas de distintos tipos de guiso, elaboradas con el tradicional maíz morado, esencia de la excepcional gastronomía mexicana.

 

Andador Arturo Guerrero s/n, Bernal

 

Safari para toda la familia

Una opción para pasear por el lado derecho de la Peña y que es apta para todas las edades, desde niños pequeños hasta la tercera edad disfrutarán con el recorrido tipo Safari en el remolque todo terreno de Ecoturismo Los Cuervos. El paseo dura aproximadamente una hora y se detiene en el mirador al pueblo, por una pintura rupestre, en el refugio chichimeca y la Cueva de la Calavera.

 

Todo el año de 8:30 a 17:30 h

C. (441) 116 5269

ventasecoturismoloscuervos@gmail.com

 

 

 

 

Te pueden interesar también

De los lapsos entre comidas

En la ruta

Esperar lapsos aceptables entre comidas... los queretanos bien podríamos reformar esta cuasi norma.

Leer ahora
Artesanías de norte a sur

En la ruta

Amealco, Bernal, Servin y Neblinas tienen artesanías que se distinguen por su elaborada finura y atención al detalle.

Leer ahora
Tierra, cielo y agua

En la ruta

Cadereyta es un Pueblo Mágico que ofrece un itinerario repleto de haberes, un lugar con atractivos turísticos escondidos a simple vista.

Leer ahora