Sierra Gorda, paraíso natural

En Viajero invitado

Poco después de pasar la magnífica Peña de Bernal, la Sierra Gorda comienza a asomarse evidenciando el cambio de vegetación de semidesértico a boscoso. Tras recorrer las curvas, se va sintiendo cómo la neblina y el frío se apoderan del panorama.
 

El corazón de la Sierra Gorda ofrece a sus visitantes la increíble experiencia de adentrarse en la selva y encontrar caídas de agua a un manantial celeste en el río Escalena denominado Puente de Dios. Estas caídas de agua fueron nombradas así por su formación geológica, la cual presenta una semejanza a un puente natural de gran hermosura y está al alcance de aquellas personas que busquen aventura y deporte, ya que para llegar a ellas es necesario realizar una caminata de aproximadamente una hora río arriba.


El camino es a través de un río de agua cristalina el cual invita a sus visitantes a sumergirse y refrescarse en sus aguas que reflejan un tono azulado un sentimiento de tranquilidad y bienestar.


Es importante mencionar que para realizar la travesía del río es recomendable utilizar ropa que se pueda mojar. Después de disfrutar de la caminata se llegará al cañón de la Angostura; un túnel geológico que emana agua de su techo y paredes por medio de estalactitas. Al otro lado del túnel se puede observar como las caídas de agua de más de 15 metros de altura, las pozas naturales y la extravagante naturaleza nos deja en evidencia que el nombre de las caídas de agua cabe perfectamente debido a su inigualable hermosura que forma un paraíso natural.  


Viajero: Juan José Ruenes

Te pueden interesar también

Pinal de Amoles

Viajero invitado

A ciento cincuenta kilómetros al norte del estado se encuentra Pinal de Amoles.

Leer ahora
Tiberius

Viajero invitado

Un vino de colección.

Leer ahora
Álamos: Barrio Gastronómico

Viajero invitado

La comida para ser perfecta debe de ir acompañada de buena compañía.

Leer ahora