El Cerro del Zamorano

En Conoce

Situado en el punto más alto del estado se encuentra uno de los lugares más húmedos y con un único bosque de oyamel, el Cerro del Zamorano. Ubicado a tan solo 40km del municipio mejor conocido por su basílica del Soriano y su deliciosa barbacoa en penca de maguey, Colón.

 

El Cerro del Zamorano tiene algo peculiar que lo distingue de los demás. En su primera mitad vas a encontrar montañas, altas mesetas y con una vegetación boscosa. Y en la segunda mitad todo va a cambiar, el suelo será de tipo volcánico, donde hallarás obsidiana y tepetate, además de que su vegetación será semiárida.

 

Histórica y culturalmente también es importante, ya que los otomíes realizaban sus peregrinaciones a la cima del Cerro en torno al culto de los muertos. Hoy en día se siguen conservando estas tradiciones y se continúan realizando las caminatas.

 

El Cerro del Zamorano te invita a contemplar sus paisajes majestuosos, conocer la cima del Pinal del Zamorano y a recorrer los bosques de pino y oyamel, realizando ciclismo, senderismo, paseo a caballo o campismo.

 

Más Información:

T. (419) 292 0061 / (419) 292 0108

http://colon.gob.mx

 

Te pueden interesar también

Jalpan desde el malecón

Conoce

Atraviesa la Puerta del Cielo y descubre la experiencia de un Querétaro montañoso.

Leer ahora
La Basílica del Soriano

Conoce

La Basílica de Nuestra Señora de Dolores de Soriano en Colón.

Leer ahora
Puerta del Lobo

Conoce

Puerta del Lobo es un desarrollo enológico en un ambiente campirano. 

Leer ahora