El Cerro del Zamorano

En Conoce

Situado en el punto más alto del estado se encuentra uno de los lugares más húmedos y con un único bosque de oyamel, el Cerro del Zamorano. Ubicado a tan solo 40km del municipio mejor conocido por su basílica del Soriano y su deliciosa barbacoa en penca de maguey, Colón.

 

El Cerro del Zamorano tiene algo peculiar que lo distingue de los demás. En su primera mitad vas a encontrar montañas, altas mesetas y con una vegetación boscosa. Y en la segunda mitad todo va a cambiar, el suelo será de tipo volcánico, donde hallarás obsidiana y tepetate, además de que su vegetación será semiárida.

 

Histórica y culturalmente también es importante, ya que los otomíes realizaban sus peregrinaciones a la cima del Cerro en torno al culto de los muertos. Hoy en día se siguen conservando estas tradiciones y se continúan realizando las caminatas.

 

El Cerro del Zamorano te invita a contemplar sus paisajes majestuosos, conocer la cima del Pinal del Zamorano y a recorrer los bosques de pino y oyamel, realizando ciclismo, senderismo, paseo a caballo o campismo.

 

Más Información:

T. (419) 292 0061 / (419) 292 0108

http://colon.gob.mx

 

Te pueden interesar también

K1 Speed México

Conoce

Pisar el acelerador nunca fue tan divertido y seguro, un espacio para llenarte de adrenalina.

Leer ahora
Jalpan desde el malecón

Conoce

Atraviesa la Puerta del Cielo y descubre la experiencia de un Querétaro montañoso.

Leer ahora
Los vinos y quesos de Querétaro.

Conoce

Conoce viñedos y queserías queretanas en un recorrido.

Leer ahora