Amealco asombroso

En En la ruta

Es asombroso, porque en su vasto territorio conviven la naturaleza y sus habitantes que han sabido perpetuar su identidad indígena a través de sus usos y costumbres.

 

Amealco tiene para ti, distintas opciones para disfrutar un buen fin de semana en familia o con amigos.

 

Este municipio se encuentra a aproximadamente una hora de la ciudad de Querétaro. Sólo necesitas empacar ropa cómoda y abrigadora, tenis y toda la disposición de dejarte maravillar.

 

Para más información, no dejes de seguir Amealco en Facebook: www.facebook.com/AmealcoTurismo

 

Museo de la Muñeca Artesanal 

Inicia el recorrido en el Museo de la Muñeca Artesanal, aquí se exponen cerca de 300 muñecas de 18 estados de la República Mexicana. Te vas a sorprender de la creatividad que los artesanos plasman en cada una de sus creaciones. Dato curioso: hay piezas hechas de madera, cartón, papel y hasta metal. Increíble ¿no?

 

Colmillo de Mamut

Ya que estás ahí, adéntrate en el museo y visita la sala “Colmillos de Mamut”. Sí, leíste bien, en la comunidad de La Piedad, un par de años atrás, fueron descubiertas piezas de mamut, algunas de ellas están exhibidas en esta sala.

 

Como seguramente quedaste maravillado por las muñecas, a un costado del museo está la Oficina de Turismo y la Casa de Artesanías. Este último es un espacio donde puedes comprar artesanías de la región desde piezas decorativas, textiles, entre otras.

 

Talleres textiles

El siguiente lugar de visita son los talleres textiles que se encuentran en la comunidad de San Ildefonso Tultepec. Lleva lista tu cámara fotográfica para que captures los bellos paisajes de Amealco y los puedas presumir con tus amistades.

 

Los artesanos de San Ildefonso, abren las puertas a sus talleres para que conozcas sus espacios desde donde nacen sus creaciones artesanales, llenas de color y simbología; no siempre se tiene la oportunidad de convivir con los artistas de tan excepcionales obras de arte.

 

Centro ecoturístico El Bathá

Probablemente, en este punto ya deseas disfrutar de la naturaleza y descansar un poco. El Centro Ecoturístico El Bathá es un espacio ideal para dormir en sus cabañas o bien hacer camping.

www.facebook.com/AmealcoBatha/

 

Éstas son algunas de las muchas opciones que puedes conocer y si deseas conocer más, escríbenos a info@queretaro.travel .

 

 

Te pueden interesar también

Tierra, cielo y agua

En la ruta

Cadereyta ofrece atractivos turísticos escondidos a simple vista.

Leer ahora
Del Parque Bicentenario

En la ruta

La diversión está más cerca de lo que pensarías, un lugar para la familia.

Leer ahora
De los lapsos entre comidas

En la ruta

Los queretanos podríamos reformar esa cuasi norma de esperar entre comidas.

Leer ahora