La Luna

En Editorial

Así como el día termina y el sol da paso a la luna, nos encontramos este diciembre con un año que termina y otro que se asoma y se perfila para ser pizarra en blanco, escenario abierto de infinitas posibilidades.

 

“Va el pontífice hacia Oriente; ¿va a encontrar el áureo barco 
donde al brillo de la aurora viene en triunfo el rey Enero? 
Ya la aljaba de Diciembre se fue toda por el arco 
del Arquero.” Rubén Darío, Año nuevo.

 

Te deseamos que haya sido un año bien viajado que culmine aprovechando la compañía de los que amas y dando la bienvenida a la esperanza que traen consigo 365 días para estrenar.

 

Para un cierre como se merece te damos una ruta de cuatro posibilidades, cada una apta para diferentes fines y que apela a gustos de diversas índoles. Algunas paradas son más aventureras, otras de corte más tradicional y otras despiertan al sibarita dentro de ti, cualquiera que sea la ruta – nueva o visita de nueva cuenta – toma un respiro, experimenta el viaje como si fuera a ser el último y regresa renovado.

 

Para sembrar la inspiración hablamos con un ilustrador queretano que da vida a la imaginación y al color en cada uno de sus trazos, retomando temas de la mexicanidad para elevarlos a las alturas de la modernidad.

 

Visitamos también uno de los nuevos íconos culturales de Querétaro, el Museo Santiago Carbonell y recomendamos teatros para gozar de las pastorelas de temporada. Queremos celebrar con el término de calendario, las numerosas expresiones culturales que encuentran escenario en la ciudad y en el estado.

 

Para cuidar el cuerpo hemos armado directorios de restaurantes orgánicos y mercaditos donde comprar los mejores productos: frescos, sanos y de ser posible locales, son espacios para recorrerse y dejarse tentar por el antojo de deliciosas combinaciones que consientan tu paladar y nutran tu organismo.

 

Este mes es también ideal para recorrer la ciudad que, envuelta en el frío decembrino, ofrece a propios y visitantes un despliegue de tradiciones que decoran jardines y pasan por sus calles coloniales, encantando a grandes y pequeños.

 

Elige tus acompañantes, pon tu destino en la mira y de la mano de tus seres queridos sigue recorriendo, descubriendo y creando memorias por Querétaro.

Te pueden interesar también

Querétaro, estado de tradiciones

Editorial

Vamos explorando el abanico de la fiesta barroca.

Leer ahora
Enero de nuevos comienzos

Editorial

Un para viajar por tradiciones y nuevas propuestas del territorio queretano.

Leer ahora
Mayo de Turismo Sustentable

Editorial

En mayo, nos acercamos al placer de viajar desde la sustentabilidad con la necesidad imperante de trasladarnos con respeto a manera de ser unos invitados discretos, casi invisibles.

Leer ahora