México de fiestas y tradiciones

En Viajero invitado

Cuando tu viaje es por primera vez a un Pueblo Mágico, seguramente tienes la emoción de querer descubrir todo aquello que lo hace ser único y diferente. Piensas en sus fiestas, sus tradiciones, su gastronomía, de cómo será el paisaje, sus construcciones, sus monumentos y las costumbres de su gente, quizás sean muchas cosas para conocer en el corto tiempo de unas vacaciones.

 

Pero esto no tiene que preocuparte, pues la magia existe en Tequisquiapan. Sólo tienes que caminar unos cuantos pasos desde la Plaza Principal, para llegar al número 11 de la calle 5 de mayo, en donde te encontrarás con un espacio excepcional: el "Museo México Me Encanta". En él se exhiben casi cincuenta maquetas que representan en miniatura, todas las fiestas, tradiciones y la vida cotidiana del México de antaño, de la atmósfera de provincia, de todos aquellos recuerdos de cuando éramos niños, desde una fiesta mexicana, de los juegos mecánicos y los dulces, de un circo, de un mercadito, o de las noches de serenata, de las tienditas, la manufactura artesanal, de las posadas navideñas y hasta el proceso de elaboración de los quesos y vinos de Querétaro.

 

Es un lugar encantador donde podrás asistir con amigos y toda la familia, y si hay niños qué mejor, ya que al final de tu visita, podrán tener un espacio para jugar entre todos a la lotería, a las serpientes y escaleras, con la pirinola o el trompo y otros juegos muy mexicanos que siempre nos han dado esos grandes e inolvidables momentos de convivencia a los mexicanos.

 

Horarios:
Lunes cerrado.
Martes a viernes de 12 a 18 h.
Sábado 11 a 19 h.
Domingo 11 a 18:00 h

 

Viajero: Adolfo Barrón R.
Instagram: @enoturismo 

Te pueden interesar también

Sierra Gorda Queretana

Viajero invitado

Viajar por la Sierra Queretana y no perderte de sus atractivos naturales y culturales.

Leer ahora
El blog de Sofía

Viajero invitado

 

A decir verdad no era una gran conocedora de vinos

Leer ahora
Senderos por recorrer

Viajero invitado

Con deseos de descubrirlo todo, ábrete camino y admira lo natural a cielo abierto.

Leer ahora