Corregidora

En Destino

Corregidora es un lugar emblemático de tradiciones devotas. En esta ocasión te compartimos una ruta religiosa, tres paradas obligadas y una sugerencia para un recorrido fervoroso por este municipio.

1. Santuario de la Virgen de El Pueblito
Pedro Urtiaga 27, El Pueblito

El Santuario se comenzó a construir en 1714 y se inauguró sin estar terminado; lo acabaría – años después – el maestro cantero Ignacio Mariano de las Casas. Admira su fachada, sus vitrales y el órgano tubular que se encuentra en su interior.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 13h y de 16 a 20h. Sábado y domingo de 9 a 13h.

2. Parroquia de San Francisco Galileo
Francisco I. Madero 27, Centro

Data de 1720 y sufrió tanto el conflicto cristero como la persecución osornista; pese a estas dificultades, sigue en pie hoy en día, como parte fundamental del centro de El Pueblito.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 13h y de 16 a 20h. Sábado y domingo de 9 a 13h.
 

3. Santuario de la Virgen de Schoenstatt
Camino a Los Olvera, km 2

El Santuario posee una notable atmósfera de paz y tranquilidad; un espacio ideal para caminar y reflexionar sobre el comienzo del año en sus jardines.
Horario: De lunes a domingo, de 9 a 20h.


Dato curioso: Alemania y Corregidora
El órgano que se encuentra en el Santuario de la Virgen de El Pueblito fue fabricado en Alemania y el Santuario de la Virgen de Schoenstatt  es una réplica del mismo país.

Extra: es más bien un sitio arqueológico, pero - si no has ido todavía – es fundamental conocer la Pirámide de El Pueblito, que tiene un basamento piramidal de 30 metros de altura.

Te pueden interesar también

Artesanías de norte a sur

Destino

Artesanías que se distinguen por su elaborada finura y atención al detalle.

Leer ahora
Tierra, cielo y agua

Destino

Cadereyta ofrece atractivos turísticos escondidos a simple vista.

Leer ahora
El planetario "Dr. José Hernández Moreno", Cadereyta

Destino

El Planetario “Dr. José Hernández Moreno” es un centro de divulgación de la ciencia y la cultura, principalmente de la astronomía.

Leer ahora