Taller de labores

En Tip Asomarte

Ven y aprende de la labor de maestros artesanos de Santiago Mexquititlán y vive una experiencia de aprendizaje única. Taller de Labores te da la oportunidad de pasar un día totalmente inmerso en una comunidad otomí donde podrás saborear la verdadera tradición mexicana, tejer historias y respirar cielo.

Entre los diferentes talleres, existe “Sinfonía del bordado” donde se desarrollan habilidades manuales y se crea un producto (cartera, bolsa o servilleta) empleando la técnica del punto de cruz.

Si lo tuyo es la gastronomía, toma el taller “Sabor a tradición” donde podrás descubrir la gastronomía típica de la región y elaborar un platillo según la temporada. O bien, prefiere el taller de “Historias tejidas” y, de la mano de un artesano con más de 40 años de experiencia, descubrirás el arte crear tejidos variados.

Finalmente, también existe la oportunidad de crear muñecas de trapo, tan únicas como tú, y apreciar el valor de estos juguetes que – más allá de ser una artesanía – reflejan tradición, cultura y raíces de todo un pueblo. 

Labores es un proyecto de estudiantes del Tec de Monterrey, un esfuerzo ciudadano donde cada taller que inscribas es también una donación para la educación de los niños de la zona. Tomar cualquiera de estos cursos es la oportunidad de conocer a las personas de la comunidad y un excelente pretexto para conocer una región de impactante belleza natural a la que querrás volver muchas veces.

Página web: www.experiencialabor.org
FB: /ExperienciaLabor
Lugar: Santiago Mexquititlán, Amealco
Teléfono: (442) 270 0096

 

Te pueden interesar también

Vida en Rosas

Tip Asomarte

Un descanso de antaño en Bernal, pueblo mágico.

Leer ahora
Mirador cuatro palos

Tip Asomarte

Paisajes únicos de Querétaro.

Leer ahora
L’apéro

Tip Asomarte

Bistro bar: experiencia gourmet y postres irresistibles.

Leer ahora