Escapada sibarita por El Marqués

En Ruta

El Marqués, uno de los municipios más cercanos a la ciudad de Querétaro. y en su nombre lleva el homenaje a uno de los personajes claves de la historia del estado. Es una región con tradición de cultivo y ganadería que ha visto, en los últimos años, ampliarse sus atractivos turísticos como parte de su integración a la Ruta Arte, Queso y Vino.

 

A tan solo 30 minutos de la capital, resulta el destino ideal para una escapada sensorial donde – envueltos por los paisajes relajantes del campo – el viajero puede gozar de deliciosos quesos y vinos de la región. Para asegurar que tu estancia sea lo más placentero, te recomendamos hablar primero a los lugares elegidos y hacer tu reservación.

 

Te proponemos irte un fin de semana y visitar (en el orden de tu preferencia) estos cuatro puntos claves para un recorrido sibarita.

 

1. Puerta del Lobo

En este desarrollo enoturístico de 180 hectáreas puedes hospedarte en su finca del siglo XIX, hacer visitas guiadas a los viñedos, o comer en su restaurante y maridar sus vinos con suculentos platillos. 

 

Carretera La Griega - El Lobo km. 4, El Marqués.

Fb/puertadellobo

www.puertadellobo.mx

T. (442) 592 1279

Abierto de lunes a domingo de 13 a 20:00 h.

 

2. Vinos del Marqués

Reserva y conoce este viñedo, un espacio cómodo y agradable donde podrás degustar sus excelentes vinos y conocer su proceso de elaboración a través de una experiencia sensorial.

 

Carretera a Atongo km 4.5, Amazcala, El Marqués.

FB/Vinos del Marqués

www.vinosdelmarques.com

T. (442) 271 0760

Abierto de lunes a viernes de 10 a 15:00 h., sábado y domingo de 10 a 14:00 h.

 

3. Rancho Santa Marina

Una alternativa innovadora de turismo rural y gastronómico basada en el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal; un espacio que te ofrece la posibilidad de presenciar todo el proceso de la elaboración artesanal de quesos orgánicos de leche de oveja: desde el pastoreo, el procedimiento de ordeña, las labores en la quesería, hasta la importante función de la cava de maduración. Recorridos con previa cita.

 

Carretera a Atongo km 3.8, El Marqués.

FB/Ranchostamarina

www.ranchosantamarina.com

T. (55) 3200 7491

Visitas y reservaciones: ranchosantamarina@gmail.com

 

4. Hacienda Atongo

Atongo es un nombre derivado del otomí y el náhuatl, y que significa “lugar del señor del agua” por el generoso manantial que se encontraba en el territorio.  Aunque se empezó a construir en 1600, en el siglo XX la hacienda fue famosa por sus caballos. Hoy en día, cuenta con un hotel boutique, un restaurante y un viñedo en un ambiente histórico y campirano.

 

Querétaro 510 35, Atongo, Qro., Ex- Hacienda Atongo

FB/hacienda.atongo1

www.hotelhaciendaatongo.com

T. (442) 207 5806

 

Su restaurante 1651 abre:

Viernes: de 9:00 a 17h.

Sábados: de 13:00 a 17h.

Domingos: de 9:00 a 17h.

 

 

Te pueden interesar también

Cabañas en la Sierra Gorda

Ruta

Descansa cerca de la naturaleza y enamórate de la tranquilidad de la Sierra.

Leer ahora
Andar de marchante

Ruta

Y de preguntón por los mercados... ¡Llévele!, ¡llévele!

Leer ahora
Ruta gastronómica por los Arcos

Ruta

Satisface el paladar con cocinas de diversas nacionalidades.

Leer ahora