Querétaro 2000

En Sección infantil

El Querétaro 2000 forma parte de la urbe y funciona desde hace muchos años como uno de los pulmones que nos permite respirar en la ciudad, y entrar en contacto con la naturaleza. Un espacio perfecto para llevar los niños a correr, divertirse y hacer ejercicio.

 

Comienza por detenerte en la escultura del juego de pelota en la entrada del parque, descubre ahí que “Ndamaxey” (lugar del gran juego de pelota) es, en realidad, el nombre otomí de Querétaro.

 

En esta representación, observa a los cuatro jugadores; son 4 de los dioses antiguos: Quetzalcóatl, Cihuacóatl, Cintéotl e Ixtliton echando una partida de tradición prehispánica.

 

Encontrarás en el parque, varias áreas con juegos, adaptados para diferentes edades donde tanto los más pequeños como los grandes pueden divertirse.

 

Además, se encuentran las áreas deportivas, y las áreas verdes que son ideales para que tus niños corran y se cansen. Los senderos del parque son terreno de ensueño para estrenar estas bicicletas, patines y triciclos que trajeron los Reyes Magos y aprovechar la energía infantil para una salida en familia.

 

Visita su página web y descubre los talleres gratuitos que ofrecen para grandes y pequeños http://indereq.queretaro.gob.mx/DondeQro2000

 

Dirección: Blvd. Bernardo Quintana s/n Col. Villas del Parque

Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 15:30 h. Sábados de 8:00 a 13:00. Domingo de 8:00 a 15:00 h.
T. (442) 220 68 13

Te pueden interesar también

Opciones culturales en el centro

Sección infantil

Para este mes tenemos dos alternativas culturales para los peques que estamos seguros les van a encantar

 

Leer ahora
Jardín Botánico Regional

Sección infantil

Alberga la coleccion botánica más diversa de especies en peligro de extinción.

Leer ahora
La Granja de Don Pollo

Sección infantil

Lugares como este son los perfectos para que los niños aprendan a convivir con la naturaleza.

Leer ahora