Primavera en Querétaro

En Editorial

La primavera es, quizá, la estación más esperada. Luego de los meses de frío y las madrugadas nubladas, damos la bienvenida a las tardes cálidas y, con ellas, se antoja pasar tiempo en la naturaleza. 
 

No es casualidad. 

El origen de la palabra primavera nos remite a estos brotes iniciales: «prima» de primer y «vera» de verdor. Con aquella etimología como inspiración, proponemos una ruta por Pinal de Amoles, porque el municipio concentra varios de los atractivos naturales que son – en esta temporada – indispensables de recorrer. 


Tampoco podíamos pasar por alto el equinoccio que da de manera oficial el banderazo a la primavera. El 21 de marzo en Querétaro, y en especial en Corregidora y Bernal, se aprecian rituales prehispánicos y sus equivalentes modernos, encaminados a la carga de energía y al comienzo de un nuevo ciclo. 


En esta fecha, donde día y noche tienen la exacta misma duración, vale la pena visitar la Pirámide de El Pueblito y la Peña para tomar parte de la celebración de este evento astronómico. 

Te proponemos también un recorrido culinario por la cocina italiana en la ciudad y algunas opciones para dormir en la Sierra Gorda, disfrutar del ambiente único de sus cabañas; el punto de partida ideal para un recorrido en sintonía con el medio ambiente. 
 

Te pueden interesar también

El Sol

Editorial

Con la llegada de las vacaciones y del calor, buscamos descanso y diversión.

Leer ahora
Probando bancas y disfrutando lecturas

Editorial

No hay tarde aburrida si estás en Querétaro o en Pinal de Amoles. ¡Descúbrelo!

Leer ahora
Vacaciones de Semana Santa

Editorial

El momento perfecto para conocer los lugares que Querétaro tiene en sus alrededores.

Leer ahora