Sierra Gorda Queretana

En Viajero invitado

Viajar a la Sierra Gorda Queretana es de las mejores experiencias viajeras que he realizado en nuestro país. Pues, además de ser Reserva de la Biósfera, cuenta con patrimonios de la UNESCO, por lo que hace que esta zona sea rica en paisajes, naturaleza y cultura. 
 

La mejor forma de recorrerla es en coche, pues así se puede acceder fácilmente a lugares que son un poco complicados de llegar. Recomiendo hacer un recorrido de tres días para poder disfrutar realmente de la Sierra. La primera parada del viaje recomiendo que la hagan en Vizarrón de Montes, considerado la puerta de la Sierra Gorda y el lugar ideal para poder comer unas típicas gorditas queretanas antes de empezar a subir la sierra. 
 

Dejando atrás este lugar es hora de seguir el camino con rumbo a Pinal de Amoles. Los paisajes montañosos semidesérticos son fascinantes y es increíble ver que, conforme se va llegando a la cima, el paisaje empieza a volverse verde y frondoso hasta llegar a la Puerta del Cielo en Pinal de Amoles. Desde ahí se puede ir al río Escanela, uno de los atractivos naturales principales de la Sierra junto con la cascada de Chuveje. 


También desde Pinal de Amoles se puede ir al mirador Cuatro Palos y al Ex Convento de Bucareli, el cual merece la pena visitar. El trayecto a Bucareli es en terracería y los paisajes con sus enormes verdes y rocosas montañas son para dejarnos boquiabiertos. 
 

Asimismo recomiendo visitar el pueblo mágico de Jalpan de Serra y Concá, ambas misiones franciscanas que son, desde el 2003, Patrimonio de la UNESCO.  


Viajera: Karla Bade
Blog de viajes: www.worldtravelfeet.com
FB/Twitter/Instagram: @worldtravelfeet
 

Te pueden interesar también

Concierto de siempre

Viajero invitado

Conoce la historia detrás de la Banda de Música del Estado de Querétaro.

Leer ahora
Pinal de Amoles

Viajero invitado

A ciento cincuenta kilómetros al norte del estado se encuentra Pinal de Amoles.

Leer ahora
Tótems

Viajero invitado

Por peludos amados y apapachados, por un México pet friendly.

Leer ahora