Equinoccio, tiempo de cambios

En Destino

Las culturas Mesoamericanas basaron su desarrollo económico, político y social en el estudio de la astronomía. Descubrieron que, de todos los astros, es el Rey Sol, quien determina el inicio y fin de cualquier periodo.
 

El Equinoccio de Primavera marca el inicio de una estación donde la naturaleza presume sus más brillantes colores, provee las frutas más exóticas y por si fuera poco, renueva la energía en el ser humano.


Bernal, es un punto energético donde convergen las tradiciones milenarias y las creencias religiosas.


Año con año, un grupo de danzantes concheros suben la Peña hasta llegar a la Capilla de la Santa Cruz. Ahí, entre cantos y rezos, se saluda a los cuatro puntos cardinales encendiendo el “Fuego Nuevo”, mientras tanto los espectadores vibran con el sonar de los cantos.


No dejes pasar la oportunidad de vivir esta experiencia que te conectará con todos tus sentidos. Bernal ofrece diversas opciones de hospedaje y actividades culturales que complementan la experiencia.


También Corregidora es escenario de representaciones para este día, no te pierdas la oportunidad de viajar en esta fecha.


Dato curioso: para este año se pronostica que el Equinoccio será el 20 de marzo de 10:15 a 16:15 h. Apresúrate a reserva, porque las habitaciones se acaban rápido.


T. (441) 296 4126 / 277 0019

Te pueden interesar también

Del ópalo de fuego

Destino

El semidesierto, guarda en sus entrañas una de las piedras preciosas más enigmáticas.

Leer ahora
¡A que no se escapan a Pinal!

Destino

No es que no nos guste estar en la ciudad, pero siendo sinceros…

Leer ahora
Por la otra cara de la Peña

Destino

Descubre un paraíso de aventureros y deportistas en el Pueblo Mágico de Bernal.

Leer ahora