Mayo de Turismo Sustentable

En Editorial

La necesidad imperante de trasladarnos con respeto a manera de ser unos invitados discretos, casi invisibles.

En mayo, nos acercamos al placer de viajar desde la sustentabilidad; entendiendo con ello, lo necesario que se ha vuelto para nosotros – como turistas – el tener consciencia de la huella que dejamos al desplazarnos, y las muchas maneras que están a nuestro alcance para que, a la hora de ser visitantes, lo hagamos a manera de invitado cortés que aprecia y respeta el entorno y que, dentro de sus posibilidades, ayuda a cuidarlo.

Para ello, te damos este mes algunos consejos que aplican en especial a la Sierra Gorda, pero también a otros destinos. Ya sea en un municipio o en un Pueblo Mágico; las personas y la naturaleza te abren sus puertas; te permiten su espacio para crear recuerdos así que cuida todo lo que llevas contigo: tu basura, tus ganas y tu actitud frente la naturaleza y las personas que hallarás en el camino.


Tu comportamiento no solo ayuda sino que inspira a otros a hacer lo mismo.

También, te invitamos a descubrir, probar y apreciar lo local. A veces, lo mejor está muy cerca: grandes chefs, hoteles tallados en piedra, restaurantes de tradición, eventos que marcan calendario a nivel nacional, productos que salen de la misma tierra y sorprenden con su sabor; no faltan las opciones, sino solamente (a veces) el tiempo para conocerlos todos.

Sé el primero en aventurarte, en poner el ejemplo, viaja llevando lo indispensable y sin dejar más marca que algunas fotografías; comparte con los demás esta nueva sabiduría de tu estado y sus rincones; y conviértete en embajador de lo hecho en casa.

 

Te pueden interesar también

La Sirena

Editorial

Querétaro está lleno de cartas para el juego, las recomendaciones del mes.

Leer ahora
El apetito justifica la pasión

Editorial

El apetito por algo delicioso no es exclusivo de los queretanos sino de todos los comelones.

Leer ahora
Probando bancas y disfrutando lecturas

Editorial

No hay tarde aburrida si estás en Querétaro o en Pinal de Amoles. ¡Descúbrelo!

Leer ahora