Con el Director México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

En Entrevista

1. ¿Cuál es la historia del concurso y cómo llega a México?
El Concours Mondial de Bruxelles se funda hace 25 años con el propósito de ofrecer a los consumidores una única garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad procedentes del mundo entero. Hoy, este campeonato es considerado uno de los más influyentes en el mundo de los vinos, espirituosos y bebidas alcohólicas; cada año, recibimos más de 9 mil 500 muestras participantes, procedentes de más de 50 países productores. Este año, llega a Querétaro.

2. ¿Qué lo diferencia de los demás concursos de vinos y espirituosos?
Se trata de la más rigurosa de las competencias internacionales, poseedora de una excelente reputación en el proceso de selección de sus ganadores. Un jurado seleccionado rigurosamente tiene la responsabilidad de otorgar las medallas a las mejores muestras presentadas: periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales forman parte de este exigente panel de cata.

3. ¿En qué se basa el jurado para tener un ganador?
La cata a ciegas es el principio fundamental del campeonato; los jueces realizan una evaluación analítica de los productos participantes, sin conocer el nombre de los productos, sus orígenes, precio, puntos o premios ganados previamente. Se trata de una evaluación enfocada 100% al producto, libre de juicios previos y orientada a destacar la calidad sensorial más allá de preferencias personales.

4. ¿Qué otras actividades habrá para la gente en paralelo al concurso?
Este año, la edición del México Selection Querétaro 2018 se abrirá al público en general. Además de ponencias dedicadas al vino y las bebidas espirituosas, el concurso contará con una exhibición de vinos locales, degustaciones, catas especializadas y muestras de productos locales en el Centro de Congresos de Querétaro. Cualquier visitante podrá apreciar las sesiones oficiales de cata a distancia, a fin de certificar su correcta ejecución. A lo largo y ancho de todo el territorio queretano, vinícolas locales también ofrecerán actividades paralelas a sus fiestas de la vendimia.

5. ¿Qué esperan lograr con este concurso?
Antes que nada, destacar lo mejor de la producción de vinos y espirituosos en México, revelar sus tendencias más actuales y potenciar los productos manufacturados por manos mexicanas nacional e internacionalmente. También, atraer la atención internacional y concientizar al mundo acerca de la riqueza del patrimonio vitícola mexicano y de sus espirituosos, productos agrícolas nobles y de gran valor artesanal. De igual forma, dar visibilidad global a Querétaro como uno de los mayores referentes en cuanto a producción de vinos de alta gama.

 Más información http://mexicoselection.com

Te pueden interesar también

Con bitácora de viaje

Entrevista

Miguel Canseco, ha formado su vida alrededor de la palabra «viajar».

Leer ahora
Con una Maestra Quesera

Entrevista

Gabriela Flores Silva elabora productos diferentes, deliciosos y únicos.

Leer ahora
Entrevista a Emilio Castelazo

Entrevista

Nos habla de su libro inspirado en el pueblo mágico de Bernal

Leer ahora