Sabores de Huimilpan

En Ruta

Entre milpas, ovejas y viñas.

Todos los productos, artesanales y riquísimos, que se elaboran en Huimilpan tienen como antecedente una historia de pasión, de dedicación familiar, de amor a la tierra; una pasión contagiosa que se traduce en el sabor de sus quesos, de sus vinos o de su barbacoa.

Lo que recomendamos este mes, no es una ruta; es un menú que se elige a la carta; que se disfruta sin prisa, una escapada a la vez. A menos de una hora a la capital, te invitamos a que consumas local, a que descanses mirando las largas praderas y pruebes el sabor de la tierra queretana.

Quesos San Josemaría

Sí, es la quesería más galardoneada de América y si vas a visitarlos podrás descubrir con asombro una pared que acumula premios y reconocimientos. Pero, sobre todo, es el resultado de un compromiso de sus dueños por descubrir el secreto de tener 300 ovejas felices en un proceso que aprovecha su leche para hacer quesos, yogurt o helado de queso; pero también aprovecha la lana para que la comunidad aledaña al rancho elabore artesanías y transforma el estiércol en humus de lombriz.

Donde nada se desperdicia, impera la sustentabilidad y el bienestar animal. En estos momentos, ya inició la temporada 2018 y se pueden ver los corderitos que acaban de nacer.

Para saber más, visita su página www.quesosdeoveja.com o agenda tu visita al T. (442) 130 2161

Viñedos La Terquedad

La oferta vinícola de Querétaro no para de crecer y hoy, en Huimilpan, abre las puertas al público Viñedos La Terquedad. Detrás del nombre, también hay la historia de una decisión importante:  la de hacer crecer un viñedo en tierras complejas, de construir un negocio familiar y de tener una marca que encarne estos valores.

Visítalos los fines de semana y goza de ser recibido en familia con vista a la vid, mientras pruebas sus etiquetas – Terco en sus variedades Merlot y Tempranillo – una tabla de quesos y una tortilla española. Síguelos en Facebook como @laterquedadmx o en su página laterquedadmx.com

Pradales, quesos de oveja gourmet

En este rancho de tradición familiar se goza descansando los ojos sobre las verdes milpas, de música de fondo se escuchan balar las ovejas y alrededor brincan los corderitos.

Este es el escenario ideal para probar unos quesos que van desde el más ligero hasta el sabor más fuerte de los madurados, y que se maridan a la perfección con un ate elaborado en casa o una fresca mermelada de mango, resaltando así las notas más sutiles en el paladar. Aparta tu visita al T. (442) 216 6017

Te pueden interesar también

6 testigos del pasado

Ruta

Querétaro cuenta con importantes zonas arqueológicas por descubrir.

Leer ahora
Ruta gastronómica por los Arcos

Ruta

Satisface el paladar con cocinas de diversas nacionalidades.

Leer ahora
Pan de muerto en Querétaro

Ruta

Las mejores panaderías para encontrar pan de muerto natural, de chocolate y naranja.

Leer ahora