Cocina de la Sierra Gorda

En Dónde comer

La Sierra Gorda, además de brindarnos maravillas naturales y grandes experiencias, nos ofrece un tesoro en su gastronomía; no es por demás que tiene su propia Ruta del Sabor, y esto se debe a la variedad de platillos únicos; como su deliciosa y famosa cecina serrana, hecha con carne seca de res, marinada con naranja agria y sal.

 

Otro incomparable es su café de olla; disfrútalo por la mañana, para comenzar el día, y acompáñalo con unas quesadillas con tortillas hechas a mano o unos tacos de guisos.

 

En los meses de calor como junio, julio y agosto; se puede degustar de la temporada de Acamayas (langostinos de río). Esta especie se encuentra en las agua de la región, y se prepara de distintas formas, por lo que cada fonda o restaurante le da su toque especial.

 

Disfruta de la Sierra Gorda en toda su extensión, pasa unos días únicos visitando las fondas y restaurantes serranos, que conforman la Ruta del Sabor. Compártenos tus platillos en el Facebook de Asomarte: @Asomarte

 

Te pueden interesar también

Fonda de Doña Chole

Dónde comer

Deliciosos manjares con el sabor de la Sierra en una Fonda tradicional.

Leer ahora
De Cote

Dónde comer

La innovación de la cocina de autor dentro de un entorno vitivinícola.

Leer ahora
Folk

Dónde comer

Justo en el corazón del Pueblo Mágico de Bernal existe un lugar llamado Folk, nombre que viene del término folklore,  o “conjunto de costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas de una comunidad''.

Leer ahora