Atractivos al natural

En Ruta

Al norte del estado de Querétaro, se encuentra un paraíso natural, escondido entre montañas verdes y cielos deslumbrantes, que nos permiten admirar la belleza de la Sierra Gorda Queretana en distintas formas, según la luz del sol.

 

En esta ocasión te presentamos cuatro atractivos alternativos, no tan conocidos por el público, pero asombrosos como ningún otro. Date un tiempo para convivir con la naturaleza, relájate y disfruta lo que el planeta nos regaló.

 

Para comenzar, en el municipio de Arroyo Seco, se encuentra Concá, conocido por ser parte de las misiones franciscanas y su río entre las altas montañas; ideal para la época de calor y refrescarse dentro de esta alberca natural.

 

Dentro del mismo municipio, se ubica el Sótano del Barro, en una sima rodeada de bosques de encino. Este sitio es perfecto para los amantes de las aves, ya que alberga cientos de guacamayas verdes, dentro de una profundidad que alcanza los 455 metros.

 

Otra opción es la Presa de Jalpan, que nace de la parte alta de Pinal de Amoles, y surte agua al Río Escanela; siendo un gran contenedor de agua para la Sierra Gorda. Este espacio alberga un gran número de flora y fauna silvestre, así como acuática, siendo un gran humedal para las especies, por lo que es considerado un sitio RAMSAR. Dentro de este recinto se pueden realizar diferentes actividades como: caminatas, ciclismo de montaña, campismo, kayak, renta de lanchas, bicis acuáticas, entre otros.

 

Por último, para agradecer a la naturaleza lo que nos da con un abrazo, está el Árbol Milenario; sorprendente con el grosor de su tronco, el agua cristalina que lo rodea, y no olvides ser amable con él.

 

Te pueden interesar también

Recorridos para despejarte

Ruta

Cómo sobrevivir a la rutina y de paso conocer más nuestro Estado.

Leer ahora
Más queserías y viñedos

Ruta

Experiencias para completar tu viaje con el mejor sabor queretano.

Leer ahora
Ruta gastronómica por los Arcos

Ruta

Satisface el paladar con cocinas de diversas nacionalidades.

Leer ahora