Armando Limón

En Viajero invitado

La Sierra Gorda de Querétaro es cautivadora, sus paisajes tiene una magia singular, te obligan a escapar de lo esperado, y capturar el momento en el tiempo. Prepara tu cámara,  estos tres sitios en a Sierra Gorda son imperdibles en tu próximo viaje.

 

Cañón de la Agostura, Río Escanela

 

Una parada en Vizarrón de Montes por una gordita, un poco más de carretera, y después de la deviación por el camino de terracería llegamos al Río Escanela. Tan pronto bajas del auto puedes escuchar la corriente de agua y toma segundo para darte cuenta que estás en un espectáculo de la naturaleza. Entre paredes de rocas, cascadas y agua cristalina un clavado para nadar y una pausa obligada para admirar el lugar.

 

Ex convento de Bucareli

El tiempo se detiene, levantas la mirada y te has transportado al pasado. El silencio lo rompe un grito que urge a dejar todo. Los estragos de la revolución obligaron a dejar este sitio abandonado; nunca se terminó de construir. Hoy, el Exconvento de Bucareli dibuja un paisaje espectacular en la Sierra Gorda; una construcción única enclavada entre montañas.

 

Mirador Cuatro Palos

Después de estacionar el auto, la caminata no es larga, tan solo 25 minutos te separan de un paisaje para recordar. Desde aquí, la vista de la sierra no tiene comparación. Al llegar a lo más alto del mirador se puede ver el cerro de la Media Luna y como el semi-desierto se mezcla con un bosque de encinos. Este lugar es ideal para campismo que con el cielo despejado la noche muestra un sinfín de estrellas.

 

Texto: Armando Limón

IG: @ArmandoLimon 
 

 

Te pueden interesar también

El blog de Sofía

Viajero invitado

 

A decir verdad no era una gran conocedora de vinos

Leer ahora
Villa de Cadereyta

Viajero invitado

Cadereyta: un pueblo queretano, concebido realmente importante desde su fundación.

 

Leer ahora
Kinetic Kennons

Viajero invitado

Blogueros de viaje provenientes de Texas, nos cuentan su travesía por Querétaro.

 

Leer ahora