Amealco

En Destino

A poco más de una hora de la capital queretana se encuentra el municipio de Amealco, etimológicamente traducido “en el manantial” o también conocido como “lugar donde brota agua de las rocas”, reconocido por sus artesanías y gastronomía, rodeado de paisajes campiranos y cuerpos de agua; además de ser uno de los puntos con gran concentración de tradición otomí.

 

Amealco ofrece una variedad de opciones debido a su geografía, se puede practicar actividades de turismo alternativo como campismo, ciclismo de montaña, senderismo, ecoturismo y recorridos en cuatrimoto. Sumado a esto, este municipio cuenta con atractivos naturales y culturales, como lo es el parque recreativo “Cerro de los Gallos”, el Cerro de la Cruz, el Millán, Cascada “La Piedad”, Laguna de Servín, Cerro de San Pablo y El Aserrín.

 

Sumado a la oferta turística cultural y alternativa, este municipio es reconocido por su deliciosa gastronomía. El pulque, la barbacoa, el pan artesanal, los dulces cristalizados y demás delicias que se pueden encontrar y degustar en el centro de Amealco y sus alrededores. Una de las tradiciones gastronómicas que hay en el lugar es la de los “martes de mole”.

 

Planea tu día, disfrútalo y compártenos tus mejores fotos en Instagram @Asomarte

Te pueden interesar también

De Tequis a través de tus sentidos

Destino

Con un clima que invita a alberca, vinos y quesos del semidesierto queretano.

Leer ahora
De los lapsos entre comidas

Destino

Los queretanos podríamos reformar esa cuasi norma de esperar entre comidas.

Leer ahora
Del espíritu, la aventura y el descanso

Destino

Una ruta para viajeros ávidos de sensaciones contrapuestas.

Leer ahora