Amealco

En Destino

A poco más de una hora de la capital queretana se encuentra el municipio de Amealco, etimológicamente traducido “en el manantial” o también conocido como “lugar donde brota agua de las rocas”, reconocido por sus artesanías y gastronomía, rodeado de paisajes campiranos y cuerpos de agua; además de ser uno de los puntos con gran concentración de tradición otomí.

 

Amealco ofrece una variedad de opciones debido a su geografía, se puede practicar actividades de turismo alternativo como campismo, ciclismo de montaña, senderismo, ecoturismo y recorridos en cuatrimoto. Sumado a esto, este municipio cuenta con atractivos naturales y culturales, como lo es el parque recreativo “Cerro de los Gallos”, el Cerro de la Cruz, el Millán, Cascada “La Piedad”, Laguna de Servín, Cerro de San Pablo y El Aserrín.

 

Sumado a la oferta turística cultural y alternativa, este municipio es reconocido por su deliciosa gastronomía. El pulque, la barbacoa, el pan artesanal, los dulces cristalizados y demás delicias que se pueden encontrar y degustar en el centro de Amealco y sus alrededores. Una de las tradiciones gastronómicas que hay en el lugar es la de los “martes de mole”.

 

Planea tu día, disfrútalo y compártenos tus mejores fotos en Instagram @Asomarte

Te pueden interesar también

Por la otra cara de la Peña

Destino

Descubre un paraíso de aventureros y deportistas en el Pueblo Mágico de Bernal.

Leer ahora
Del ópalo de fuego

Destino

El semidesierto, guarda en sus entrañas una de las piedras preciosas más enigmáticas.

Leer ahora
Tierra, cielo y agua

Destino

Cadereyta ofrece atractivos turísticos escondidos a simple vista.

Leer ahora