Entrevista a Emilio Castelazo

En Entrevista

1. ¿Cómo nació tu gusto por la escritura?

Escribir es un potencial nato que evoluciona en mí conforme crezco, aprendo, leo, escucho. Esta necesidad de expresarme con letras, estalla hace 5 años. Supe qué hacer, qué decir y cómo decirlo. Charlo sobre cosas de la vida real en un formato accesible a cualquier lector, siempre cuidando forma y contenido.

    

2. ¿Por qué tu segundo libro es de Bernal?

En este segundo, ”El Bazar del Viajero. Bernal Mágico”, rindo homenaje al Pueblo Mágico. Desde una charla natural, se escaló a relatos provocando al turista: “Ven, visita al Pueblo Mágico. Su Peña y sus secretos, junto con su gente, su arte y tradiciones gastronómicas te esperan”.

   

3. ¿Por qué escribir de los pueblos mágicos del estado?

Toda política diseñada para fomento de patrimonios culturales en México, es acertada. Afirma al Turismo como actividad generadora de riqueza, sumando iniciativas locales, públicas o privadas, provocando movilidad turística. ”El Bazar del Viajero. Bernal Mágico”, se suma a esta voluntad  con un formato innovador relatando vivencias en el entorno Mágico. Motiva al visitante potencial, creando en éste la necesidad de viajar.

   

4. ¿Qué leyenda nos compartes de Bernal?

“Monolito” en la narración de un señor accidentado que lo lleva a una comunidad cercana a Bernal. El doctor que lo atiende explica cómo las energías de la Peña provocaron el evento, una serie de fenómenos energéticos que pueden considerarse como leyendas o mitos. El libro narra historias de distintas personas que conviven con Bernal, dando a cada relato un contenido de realismo emotivo, lejano a mitos o leyendas populares.

    

5. ¿Qué quieres lograr con este libro?

Querétaro me recibió generosamente hace 52 años. En particular Bernal ha sido un rincón amable y sugestivo. Estoy en deuda con ellos. Pretendo sumarme al esfuerzo de tantos en beneficio de uno de los 5 Pueblos Mágicos de nuestro Estado y muy especialmente quiero sentir la felicidad interior si logro tocar el alma de un lector cuando creo imágenes literarias.

 

Te pueden interesar también

Con un alma cronista

Entrevista

Andrés Garrido del Toral es el cronista de nuestra capital, ¡te invitamos a conocerlo!

Leer ahora
Con un chef Hñahñu

Entrevista

Pedro González Mendoza es un atrevido chef que ensambla sabores en sus platillos.

Leer ahora
Con un talento desenmascarado

Entrevista

Humberto Ramos comparte su experiencia al dibujar famosos superhéroes.

Leer ahora