Landa de Matamoros

En Destino

Inicia tu recorrido por este bello municipio en la misión de Santa María del Agua de Landa, que junto con las de Tilaco, Jalpan, Concá y Tancoyol, forman parte de las misiones franciscanas nombradas Patrimonio de la Humanidad. Conoce más sobre su arquitectura barroca mestiza de la mano de algún guía local o vecino de la comunidad.

 

En Tilaco sorpréndete con la misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco, cuya fachada vale la pena apreciar pues está muy bien conservada; hospédate en Casa Quelite, un recinto donde conocerás un poco más de la permacultura, así como de la historia de la región. Duerme en una de sus cabañas, convive con otros huéspedes y disfruta del ambiente campestre que se vive en este lugar. Carmen Arroyo, su propietaria, te ofrece además los alimentos durante tu estancia, así como avistamiento de aves y senderismo.

 

Para despertar y seguir el camino con mucha energía, consume el café de la zona. Precisamente la comunidad de Neblinas es popular por producir el café cereza tipo arábiga, cuyo nombre se debe al parecido del grano con esta fruta. Acompaña tu bebida con el famoso zacahuil, un tamal monumental hecho de masa de maíz y carne, envuelto en hojas de plátano.

 

Visita también el yacimiento de fósiles El Madroño, donde encontrarás restos de más de cien millones de años de antigüedad rodeado de tierra color rojizo. Antes de partir, conoce los diferentes museos comunitarios del municipio, como el Museo Comunitario Crónica y Arte Agropecuario de la Sierra Gorda, que en sus salas exhibe fotografía histórica y artículos donados por los pobladores.

 

Para dormir Casa Quelite

T. (441) 596 00 00

F. Casa Quelite


 

Te pueden interesar también

Tierra, cielo y agua

Destino

Cadereyta ofrece atractivos turísticos escondidos a simple vista.

Leer ahora
Sabores para cualquier hora del día

Destino

No hay hora para el antojo, ni recomendaciones suficientes para el sibarita.

Leer ahora
Corregidora

Destino

Tres paradas obligadas por el municipio de Corregidora.

Leer ahora