Chef Israel Soriano

En Entrevista

  1. ¿Cómo nació tu gusto por la cocina?

Creo que cada uno de nosotros nace con un don especial. Todo comenzó en casa de mi abuelita paterna, quien era una excelente cocinera y me inculcó el respeto y el amor hacia la cocina mexicana, ya que era toda una experta en el tema. Recuerdo con mucho cariño varios platillos que ella preparaba, por ejemplo: conejo en adobo, mole verde, chiles rellenos, pescado empapelado, capirotada, entre muchos otros; desde ese momento, quedé atrapado por la cocina y, hasta el día de hoy es mi pasión.

 

  1. ¿Cómo surgen las batallas culinarias?

Las batallas surgieron de un movimiento de chefs que teníamos la inquietud de hacer cosas importantes para poder posicionar a Querétaro como un destino gastronómico, tanto a nivel nacional como internacional. Decidimos hacer este torneo a nivel profesional, aprendiendo a salir del estado de confort de nuestras cocinas y olvidándonos de egos tontos, todo para poder trabajar por un bien común.

 

  1. ¿Qué se pretende lograr con estas batallas?

Nuestro sueño es posicionar a Querétaro como un destino gastronómico, así como dar a conocer la gran potencia que somos a nivel profesional. Hace unos meses, servimos en Cd. Juárez un menú de cocina contemporánea queretana y la reacción fue maravillosa al probar los guamiches, garambullos, xoconostles, quesos, vinos, entre otros. Es por esto que tenemos que hacer de nuestra gastronomía una importante fortaleza turística.

 

  1. ¿Cómo consideras que se podría definir la gastronomía del estado?

La gastronomía del estado es diversa, sana, rica en tradición, sabrosa, ancestral, creativa y sobre todo, sumamente pasional.

 

  1. ¿Qué platillo queretano nos recomiendas para estas fechas patrias?

Hay varios platillos de comida queretana ideales para las fechas patrias, uno de mis favoritos es el chile del convento. También me encantan las gorditas de maíz quebrado rellenas con carne de puerco en chile negro. Y, para terminar  con un postre, recomiendo un crujiente buñuelo con miel de piloncillo, acompañado de un delicioso atole de puscua y hojas de naranjo.


 

Te pueden interesar también

Entrevista a Emilio Castelazo

Entrevista

Nos habla de su libro inspirado en el pueblo mágico de Bernal

Leer ahora
Con una muñeca bilingüe

Entrevista

Yosoyoho busca revolucionar la industria del juguete popular mexicano.

Leer ahora
Con una Maestra Quesera

Entrevista

Gabriela Flores Silva elabora productos diferentes, deliciosos y únicos.

Leer ahora