El blog de Sofía

En Viajero invitado

A decir verdad no era una gran conocedora de vinos - no lo soy todavía, pero sí puedo decirles que he progresado en mis conocimientos enológicos-. Siempre me dijeron que el gusto por el vino era un “gusto adquirido”; sin embargo nadie me enseñó a tomarlo y aún así tuve la espinita de aprender del tema y ya que me gusta tanto la gastronomía, el poder maridar mis alimentos con una buena copa de vino me parecía la combinación perfecta. Así que decidí adentrarme en este mundo del vino.

     

Pero la gran incógnita siempre fue ¿Cómo empiezo a saber de vinos?, pues les voy a decir lo que hice. Recientemente visité diferentes viñedos en Querétaro. Y es que cada vez encontramos más y mejores vinos en la región. Ahí aprendí que las condiciones climatológicas áridas-semidesérticas así como la altura, hacen que en Querétaro tengamos un vino como en ningún otro lado. Me dijeron que somos el segundo productor nacional de vino más importante solo detrás de Baja California. Me explicaron sobre los diferentes nombres de vinos, que los dan según el tipo de uva empleado en su elaboración (pueden ser internacionales o autóctonas), así como los diferentes colores y aromas que destilan cada una de ellas y que le van a dar el sabor único a cada tipo de vino. A su vez aprendí que el tiempo destinado en barrica y en botella determina la edad del vino y esto que le llamemos crianza, reserva o gran reserva.

    

No les voy a mentir, jamás imaginé que me iba gustar tanto aprender del tema y sobre todo el sabor del vino, y nada mejor que uno queretano. Aprendí que tenemos vinos de alta calidad; espumosos, blancos, tintos y rosados. Me encantó la experiencia de poder conocer desde la planta de la vid, la uva pasar por los tanques hasta llegar a la cava para poder degustar una buena copa. Estoy segura que cada vez podré maridar mejor mis platillos con la copa de vino Querétaro perfecta.

   

Instagram: @elblogdesofia

Texto por Sofía Fernández

Te pueden interesar también

Chichid´ho , Peña de Bernal

Viajero invitado

La conexión entre la naturaleza, la paz, armonía con la impotente Peña de Bernal.

Leer ahora
Sierra Gorda Queretana

Viajero invitado

Viajar por la Sierra Queretana y no perderte de sus atractivos naturales y culturales.

Leer ahora
Senderos por recorrer

Viajero invitado

Con deseos de descubrirlo todo, ábrete camino y admira lo natural a cielo abierto.

Leer ahora