Región de Vinos

En Destino

Querétaro se ha posicionado como una región importante para la producción vinícola. Gracias a la Ruta Arte, Queso y Vino se ha dado a conocer a nivel nacional y mundial como zona en donde la vid encuentra las tierras perfectas para crecer con gran sabor y excelente calidad.

 

El estado ha sido testigo del nacimiento de viñedos 100% mexicanos y queretanos. Hoy existen 28 viñedos en la región, y Querétaro se ha posicionado como líder en producción y exportación de vino espumoso.

 

Además, en esta zona se encuentran 3 Pueblos Mágicos: Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta. En ellos, se puede realizar paseos en globo, recorrer las hermosas calles y conocer la cultura única de sus habitantes a través de su gastronomía, música, artesanías y costumbres.

 

La región vitivinícola se complementa con queserías artesanales, gracias a los ranchos de ovejas, cabras y vacas en donde se producen quesos tanto de tradición mexicana como europea. La suma de esfuerzos de estas queserías nos hacen líderes en la producción de queso de oveja en el país.

 

Más información en queretaro.travel

Te pueden interesar también

Sabores para cualquier hora del día

Destino

No hay hora para el antojo, ni recomendaciones suficientes para el sibarita.

Leer ahora
El norte del estado

Destino

El pulmón de Querétaro

 

Leer ahora
100 Vinos Mexicanos

Destino

En marzo, un festival para celebrar el vino mexicano en La Redonda.

Leer ahora