Querétaro se ha posicionado como una región importante para la producción vinícola. Gracias a la Ruta Arte, Queso y Vino se ha dado a conocer a nivel nacional y mundial como zona en donde la vid encuentra las tierras perfectas para crecer con gran sabor y

En Editorial

Octubre es de hagamos región, nuestro estado cuenta con un gran potencial enológico, es por eso que nos enfocamos en resaltarlo para no dejar de visitar esta excelente opción.

Para entender porque Querétaro es una región de vinos entrevistamos a Ana Rosales del viñedo Tres Sarmientos quien nos habla de esta tradición vinícola que viene desde siglos atrás y la importancia que tiene Querétaro en México y el mundo; por otro lado hablamos del destino región del vino y toda la oferta turística que la conforma y Mexicana con Alas nos da unos tips para recorrer la Ruta Arte, Queso y Vino.

 

Este mes regresa la flor de cempasúchil, sinónimo de las festividades del Día de Muertos y San Juan del Río es partícipe de esta tradición milenaria. En el Tip Asomarte, te proponemos algo único: un safari en Rancho los Venados, si te gusta la aventura y los animales al aire libre, este lugar te encantará.

Para el antojo de los peques proponemos 2 queserías 100% queretanas, que ofrecen recorridos y enseñan el proceso de elaboración de este delicioso alimento.

 

La región la integran 3 Pueblos Mágicos: Bernal, Tequisquiapan y Cadereyta, descubre que los hace únicos del resto de los demás. Te recomendamos la Quinta Wagner, un restaurante de comida mexicana en Cadereyta, algunas opciones sobre qué hacer en Bernal y Tequis, y por último hoteles en este Pueblo Mágico.

Te pueden interesar también

El apetito justifica la pasión

Editorial

El apetito por algo delicioso no es exclusivo de los queretanos sino de todos los comelones.

Leer ahora
El cazo

Editorial

Fisonomía de la gastronomía queretana, reflejo de nuestra historia y actualidad.

Leer ahora
El pino

Editorial

Noviembre da pie a disfrutar de la naturaleza, de la lluvia y el sol de Querétaro.

Leer ahora