Mexicana con Alas

En Viajero invitado

En tu visita a Querétaro, si eres amante de conocer nuevas culturas, recetas y sabores, te recomiendo ampliamente realizar la ruta arte, queso y vino.

 

Querétaro es bien conocido en el país como la segunda zona vitivinícola más importante, por lo que como queretana, para mí era esencial realizar esta importante ruta, así como conocer los pueblos mágicos de la región.

 

La ruta comienza en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, uno de mis favoritos por sus callejones, paisajes únicos y su característico ambiente.

 

Continuando sobre la escénica carretera, podrás conocer los viñedos más fuertes de la región, además de distintos Pueblos Mágicos como Cadereyta y Bernal.

Te recomiendo tomar las visitas guiadas en los viñedos y experimentar conocerlos a caballo, en bicicleta o en camionetas 4x4; esto hará que tu conocimiento acerca de la elaboración del vino, sea única y muy amplia en tu regreso a casa.

Aprenderás acerca del proceso del vino, tener degustaciones y tomar fotos preciosas.

 

En las queserías, varias ubicadas en Colón, Bernal o el Marqués, conocerás el proceso de los quesos queretanos, podrás visitar las fincas para conocer los animales de la granja y tener la explicación de la fabricación, maduración y llegar a la degustación de distintos tipos de queso.

 

Todos los lugares de la ruta están bastante cerca uno del otro, por lo que te recomiendo considerar 3 días en tu itinerario para poder llevarte lo mejor de Querétaro a casa.

 

Sin duda es una experiencia que despertará tu pasión de conocer más acerca de vinos, quesos y podrás tener una perspectiva muy diferente al hablar de gastronomía, sabores y colores mágicos.

 

¡Buen viaje!,

Mexicana con alas

 

FB. www.facebook.com/mexicanaconalas

IG. www.instagram.com/mexicanaconalas

 

 

Te pueden interesar también

¡Tres viñedos imperdibles que debes conocer en tu visita a Querétaro!

Viajero invitado

Conoce los viñedos que puedes conocer en tu visita al estado y atrévete a recorrer cada uno de ellos eb un sólo viaje.

Leer ahora
Querétaro a Mordidas

Viajero invitado

Encuentra un lugar para estar cómodo, pasarla bien, que tenga buen clima, ¡comer delicioso!

Leer ahora
Care Much

Viajero invitado

Viajero, fotógrafo, creador de contenido y queretano de corazón.

Leer ahora