Cerámica de Servín en Villa Progreso

En Destino

A poco más de una hora de la capital queretana en el municipio de Ezequiel Montes se encuentra Cerámica de Servín, un establecimiento donde elaboran esta cerámica horneada a altas temperaturas. El ciclo de producción es muy minucioso y como resultado da un producto de muy alta calidad y de gran perfección, una taza puede tomar toda una tarde, una vajilla hasta una semana entre los dedos hábiles de los artesanos de Villa Progreso.

 

El proceso de elaboración comienza preparando el material para ponerlo en los moldes de yeso con la forma de la pieza deseada y se deja reposar, después se pule la pieza para darle ese terminado liso. Para continuar se sigue con el trazado de líneas, para así tener las guías sobre las cuales se pintará, con los colores característicos de esta artesanía; se esmalta la pieza y entra al horno a una temperatura de 1260 °C, por 7 horas aproximadamente. No contienen elementos que resulten tóxicos para la salud, el decorado es realizado con pigmentos minerales y óxidos.

 

Conoce a detalle el procedimiento de elaboración de estas piezas de cerámica y lleva de recuerdo un souvenir de la tienda del taller.

 

Calle La Cruz #26 Barrio Santa María, Villa Progreso, Ezequiel Montes

T. (441) 277 1866

FB. @servinceramica

 

Te pueden interesar también

Sabores para cualquier hora del día

Destino

No hay hora para el antojo, ni recomendaciones suficientes para el sibarita.

Leer ahora
De los lapsos entre comidas

Destino

Los queretanos podríamos reformar esa cuasi norma de esperar entre comidas.

Leer ahora
De Tequis a través de tus sentidos

Destino

Con un clima que invita a alberca, vinos y quesos del semidesierto queretano.

Leer ahora