Centro Histórico y nacimientos

En Destino

El Centro Histórico de la ciudad de Querétaro es considerado Patrimonio de la Humanidad, nombramiento que le fue otorgado por la UNESCO en 1996. Durante el mes de diciembre, sus calles y edificaciones se adornan para celebrar la Navidad, fecha que reúne a las personas.

 

Los festejos navideños comienzan oficialmente cuando se enciende el Árbol de la Amistad, ubicado en el Jardín de la Corregidora. Los queretanos se reúnen a presenciar este acontecimiento, pues dicho árbol representa los buenos deseos y las tradiciones del estado.

 

El Jardín Zenea es escenario del Nacimiento Monumental, una representación a gran escala de diversos pasajes bíblicos como el pesebre y el anuncio de la llegada del Niño Dios. Personajes como el Ángel de la Guarda, pastores y los tres reyes magos se encuentran distribuidos en las jardineras de este lugar, las cuales atraen a personas de todas las edades.

 

Cada figura del nacimiento es elaborada de forma artesanal, y cada detalle se cuida para ofrecer un espectáculo que atrae a locales y visitantes, quienes pueden recorrer todo el jardín. Luces de colores y nochebuenas iluminan este lugar y entretienen a los más pequeños.

 

Una buena opción para acompañar la experiencia es probar delicias gastronómicas como atoles y buñuelos, los cuales se ofrecen en locales aledaños al Jardín Zenea. La magia de las fiestas navideñas se experimenta en cada rincón de Querétaro, por lo que vale la pena visitarlo y conocer más sobre sus tradiciones.

 

Para más información contacta al Patronato de las Fiestas de Querétaro, que difundir las tradiciones queretanas.

T. (442) 214 1289

FB. @patronatofiestasqro

Te pueden interesar también

Tierra, cielo y agua

Destino

Cadereyta ofrece atractivos turísticos escondidos a simple vista.

Leer ahora
Sabores para cualquier hora del día

Destino

No hay hora para el antojo, ni recomendaciones suficientes para el sibarita.

Leer ahora
El norte del estado

Destino

El pulmón de Querétaro

 

Leer ahora