Amealco Pueblo Mágico

En Ruta

En el sur del estado de Querétaro se encuentra este municipio cuyo nombre proviene del náhuatl. Amealco de Bonfil o el “Lugar de manantiales”, es especial por sus cuerpos de agua y por tener paisajes boscosos cubiertos de árboles y plantas que en invierno, cubiertos por la neblina, nos proveen con visiones fantásticas y únicas.

 

Camina por la plaza principal, la cual está rodeada de pintorescas casas y calles del siglo XVI. A un costado del jardín principal se encuentra la Parroquia de Santa María, considerada una de las más bonitas y grandes de todo el estado.

 

Amealco se pinta de colores gracias a las artesanías, que reflejan sus tradiciones y cultura. Son ya bastante conocidas las muñecas artesanales confeccionadas por mujeres otomíes, es por eso que existe un Museo de la Muñeca donde se exhiben. Para complementar este recorrido visita los múltiples talleres artesanales San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán.

 

En la comunidad de San Ildefonso Tultepec y San Juan de Guedó los artesanos practican la alfarería y decoran vasijas de barro y cerámica. En San Ildefonso también se encuentra una pequeña zona arqueológica llamada El Cuisillo.

 

Hospédate en cabañas con los servicios necesarios para una estancia cómoda o si te gusta convivir con la naturaleza, disfruta de las zonas para acampar donde podrás pasar una noche increíble en familia o con amigos mientras contemplan el cielo estrellado.

 

Amealco es perfecto para actividades al aire libre, disfruta del Parque Recreativo Cerro de Los Gallos, ideal para ciclismo de montaña. Además cuenta con tirolesa, puentes colgantes y palapas. En Laguna de Servín practica ciclismo de montaña, caminatas o acampa.

 

Visita la Ex Hacienda La Torre, la cual tuvo gran importancia comercial durante la época de la Revolución Mexicana. La gente del lugar se dedica a hacer deliciosos quesos artesanales que venden en la capital del estado.

 

Amealco de Bonfil es un lugar lleno de naturaleza, tradiciones y cultura, y por ello celebramos que hoy sea Pueblo Mágico.

 

T. (427) 121 0255

FB. @viveamealco

Te pueden interesar también

6 tours en familia

Ruta

Ideas para tus vacaciones en familia en la ciudad y fuera de ella.

Leer ahora
Sabores de Huimilpan

Ruta

Lo que recomendamos este mes, no es una ruta; es un menú que se elige a la carta; que se disfruta sin prisa, una escapada a la vez.

Leer ahora
Recorridos para despejarte

Ruta

Cómo sobrevivir a la rutina y de paso conocer más nuestro Estado.

Leer ahora