De lo paranormal al encanto colonial

En En la ruta

Esta vez, sugerimos visitar tres espacios en este municipio: Portal del Diezmo, el centro histórico y el Museo de la Muerte. Todos ellos relatan no sólo historias de ultratumba, sino también de conquista, revolución y reinvención. Visitarlos es formar parte del mismo municipio, donde las leyendas se impregnan en nuestra curiosidad, los datos históricos merodean nuestro acervo cultural y las fotografías se perfilan perfectas para presumirlas.


Puedes tomar un recorrido con los diferentes tour operadores que ofertan las visitas guiadas a estos espacios, algunos cuentan con tranvía para hacer más entretenida y práctica la salida. Revisa la página 21 de este Asomarte para seleccionar alguno.

 

En tu visita no dejes de pasear por todos los rincones recomendados. Conoce las diferentes plazas y jardines que pisan el centro de la ciudad, asómate a los restaurantes y cafeterías que abren el antojo de una comida o un desestrés. Conoce más sobre éste y otros municipios en nuestra página web www.asomarte.com también en Facebook como Asomarte.

 

PORTAL DEL DIEZMO
Restaurante, almacén de aceites y gasolina, cuartos en renta, cervecería, bodega, despacho de semillas, refaccionaria, gallinero, entre otras, fueron las ocupaciones que tuvo el Portal del Diezmo en el s. xx. Hoy día se encuentra totalmente remodelado, es sede del Archivo Histórico, cuenta con dos galerías de arte, salas para talleres, internet, escenario teatral, patios para eventos y una biblioteca. Se encuentra a un costado de la plaza Jardín de la Familia, Centro.

 

CENTRO HISTÓRICO
Al salir del Portal del Diezmo, tendrás frente a ti el Jardín de la Familia, aquí comienza tu partida hacia el centro de San Juan del Río. Entre las diferentes plazas que estás por conocer es importante saber que mientras recorres esta joya queretana, estarás sobre un Patrimonio de la Humanidad, ya que es aquí donde pasaba el Camino Real de Tierra Adentro. No pierdas la oportunidad de abordar un tranvía o de simplemente disfrutar del encanto que transmite esta parte del municipio.

 

MUSEO DE LA MUERTE
Anteriormente llamado panteón de la Santa Veracruz, fue construido entre 1853 y 1857. Su abandono en 1967 incitó a que diversas personas, entre ellas la hija del muralista Diego Rivera, buscaran reconocer este recinto por su potencial de expresar a la muerte como un fenómeno cultural y reconocer la muerte laica como un derecho. Ven a conocer este inmueble, en el cual moran excelentes leyendas y tal vez algunas ánimas que gusten posar en tu fotografía.

 

Información:
Conoce más destinos en www.queretaro.travel

 

Precios:
Existen tours que van desde $80 pesos por persona.

 

Tiempo:
En un solo día puedes trazar el total de la ruta.

Te pueden interesar también

De Tequis a través de tus sentidos

En la ruta

Tequis se descubre caminando, con un clima que invita a alberca, vinos y quesos del semidesierto queretano.

Leer ahora
Tierra, cielo y agua

En la ruta

Cadereyta es un Pueblo Mágico que ofrece un itinerario repleto de haberes, un lugar con atractivos turísticos escondidos a simple vista.

Leer ahora
Artesanías de norte a sur

En la ruta

Amealco, Bernal, Servin y Neblinas tienen artesanías que se distinguen por su elaborada finura y atención al detalle.

Leer ahora