The Pitch

En Entrevista

¿Cuéntenos un poco de qué trata el concurso de The Pitch?

Consiste en presentar ideas que se puedan convertir en un proyecto. Deben corresponder al tema que SECTUR estatal establezca, este año fue “el turismo del futuro”, y tienes un plazo de preparación de dos o tres semanas, en el cual te asesoran consultores empresariales de acuerdo a tu proyecto, para aterrizar y formular de la mejor manera tu idea. Tienes 3 minutos para presentar el pitch frente a 3 inversionistas, estos tienen una cantidad de hasta 10,000 pitchcoints para otorgar a los proyectos más atractivos.

 

¿De dónde nació el interés por este tema?

Surgió con las ideas que desarrollamos en clase, y lo complementamos conforme a los temas que vimos en los primeros meses del semestre. Identificamos la necesidad de desarrollar un servicio que incluya la tecnología y que ayude a impulsar el turismo de nuestro estado.

 

¿Por qué enfocarse en la inclusión y tecnología?

Hay quienes creen que la tecnología desplaza a los prestadores de servicios turísticos, nosotras no lo creemos así, por el contrario creemos que la mejor manera de aprovechar los recursos tecnológicos es conocerlos e incluirlos en el turismo, con el fin de desarrollar estrategias en pro de nuestro estado.

En cuanto a la inclusión, considerando el tema del turismo incluyente que busca ser accesible para todos y darle la posibilidad tanto a personas con discapacidad, niños, personas de bajo poder adquisitivo y adultos mayores, de disfrutar del turismo conociendo lugares turísticos sin importar sus recursos económicos o barreras físicas.

 

¿Cómo lo relacionan con el turismo en el estado?

Creemos que hay una buena oportunidad para implementar la tecnología, ya que

vemos potencial para atraer diferentes tipos de turismo y que crezca de forma

exponencial y a su vez responsablemente.

 

¿Qué es lo que se llevan de este proyecto?

Nos llevamos el orgullo de representar primeramente a nuestra universidad, la

Universidad Autónoma de Querétaro, el conocer gente que nos brindó su apoyo y la experiencia de presentarnos frente a un público desconocido, nuestros familiares, amigos, y finalmente fortalecer la confianza en nosotras mismas y en nuestras capacidades para desarrollar una idea y convertirla en una realidad.

 

Secretaría de turismo del Estado

238 5463

www.queretaro.travel

Te pueden interesar también

Con un chef Hñahñu

Entrevista

Pedro González Mendoza es un atrevido chef que ensambla sabores en sus platillos.

Leer ahora
Con bitácora de viaje

Entrevista

Miguel Canseco, ha formado su vida alrededor de la palabra «viajar».

Leer ahora
Soy Sierra

Entrevista

Conoce esta touroperadora

Leer ahora