¡A que no se escapan a Pinal!

En En la ruta

¿Quién puede resistir una escapada de imprevisto a un municipio en tres tiempos? Donde contrasta el bosque de neblina y el calor tropical.
Sin titubear por mucho tiempo, deben de organizar un viaje diferente entre amigos. Están en Querétaro y les urgen nuevas experiencias dentro de su círculo. Tomen un fin de semana, empezando por el viernes, para rescatar anécdotas. Llegar a Pinal de Amoles es más fácil de lo que probablemente imaginan; basta con tomar la carretera a Bernal y seguir los señalamientos a la Sierra Gorda, sólo les llevará dos horas y media en automóvil o tres y media en autobús. Otra gran ventaja para realizar este recorrido fugaz es lo accesible y divertido que resulta todo, desde las breves paradas en la carretera, hasta recorrer todo el pueblo.

 

Las comidas y el hospedaje, pueden sorprenderte. Manjares serranos esperan tu paladar y hermosas cabañas están a la espera de uno de los mejores descansos.

 

Esta vez los invitamos a pasear en el centro de Pinal de Amoles, después realizar una parada y conocer Puente de Dios, finalmente visitar la comunidad de Escanelilla.
Revisa la lista de hoteles serranos en la página www.queretaro.travel

 

CENTRO DE PINAL
Tras dos horas y media en la carretera serrana, el trayecto comienza a elevarse hasta los 2,400 msnm. Es justo aquí cuando aparece Puerta del Cielo, una angostura en el cerro que da la sensación de estar ingresando a las nubes. Después de ello se avistan techos rojos por montones, enfrascados en un bosque de coníferas. Aquí te esperan diversos restaurantes, exquisitos ates de membrillo, licores de durazno, cecina serrana y alguna que otra cantina tradicional mexicana.

 

PUENTE DE DIOS
Es hora de la aventura moderada, de la que se disfruta a través del senderismo, entre veredas y el Río Escanela. Es por ello que Puente de Dios es el destino ideal para visitar posteriormente – a la cabecera municipal, ya que se encuentra a 20 minutos desde este punto. El objetivo es llegar a la cortina de agua que se forma en un arco natural de piedra, labrado con el paso del agua y del tiempo, sin embargo de origen a fin, tendrás una espectacular vista y una gran experiencia.

 

ESCANELILLA
Esta pequeña comunidad arroja grandes destellos de la cultura serrana queretana: pan hecho en horno de piedra, pequeños parajes con acamayas y micheladas, el continuo paso del Río Escanela y sobre todo gente muy amable. Su templo dedicado a San Antonio de Padua, enaltece el orgullo de sus habitantes y aledaños. Conoce más sobre su actividad y pobladores en su Facebook: Escanelilla, Pinal de Amoles, Querétaro. Se encuentra a 25 minutos desde Puente de Dios.

 

Es ideal ir en carro, sin embargo existen camiones que salen desde la capital.

 

$1,000 pesos por persona, considerando gasolina, comidas y hospedaje.

Dos días para realizar esta escapada. Extiendan su viaje a Jalpan.

Te pueden interesar también

Tierra, cielo y agua

En la ruta

Cadereyta es un Pueblo Mágico que ofrece un itinerario repleto de haberes, un lugar con atractivos turísticos escondidos a simple vista.

Leer ahora
Del ópalo de fuego

En la ruta

El semidesierto, guarda en sus entrañas una de las piedras preciosas más enigmáticas: el ópalo de fuego.

Leer ahora
Del espíritu, la aventura y el descanso

En la ruta

Descubre el Querétaro natural en esta ruta para viajeros ávidos de sensaciones contrapuestas.

Leer ahora