Recorrido en tranvía en Colón a la Ruta Cristera

En Ruta

Colón cuenta con un atractivo turístico para aquellos que gustan de los museos, de las iglesias, la cerámica, la gastronomía, las presas y más.

 

El municipio forma parte de la Ruta Arte, Queso y Vino, de la ruta Otomí-Chichimeca con las capillas oratorio, y de la Ruta de las Haciendas. En la Cabecera Municipal se oferta el recorrido en tranvía por la Ruta Cristera que parte en la Plaza de la Basílica de Soriano para ir a recorrer casonas de grandes personajes que forman parte de la historia del estado. Después de esta breve introducción a la historia del municipio pasamos a la Nevería y Paletería Puebla (no es como te la imaginas,) es única, ya que también es refaccionaria; una tienda con 70 años de historia donde se mezcla el arte de hacer helados naturales y de temporada con su pasión por los autos.

 

Continuamos a la escuela de telares de Don José Vega quien busca preservar este arte, aquí conocerás el arduo trabajo de este oficio y podrás adquirir en su tienda alguna prenda o souvenir de lana, ideal para esta temporada de frío.

La siguiente visita es a una panadería artesanal inigualable por su horno de leña y su pan de agua riquísimo, el olor llamará tu atención desde fuera. Complementa esta delicia gastronómica con queso artesanal, hecho con leche fresca del día 100% natural.

 

No te vayas sin una gordita del Jardín Unión, hecha en comal con su masa que es una mezcla de queso y chile, y se rellenan de: nopales, rajas, deshebrada, barbacoa, papás o chicharrón.

 

Por último, se visita la Basílica del Soriano de una belleza imponente, aquí caminarás por lo jardines de este templo, pasarás por la Capilla de las Ánimas, el Museo de los Milagros dedicado a los exvotos, entre otras paradas que te sorprenderán por todo la historia y simbolismo que representa.

 

FB. MunicipioColon

 

 

Te pueden interesar también

Nuevos restaurantes en Corregidora

Ruta

Santo Plato, María Rivera y Simplemente Deli

Leer ahora
¡Día del padre en Querétaro!

Ruta

Querétaro es para todos y es por eso que te ofrecemos estas opciones para un día espectacular.

Leer ahora
Cafeterías para espantar el frío

Ruta

Porque el frío de estos días no se va a quitar solo. 

Leer ahora